Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Affirm - Insecticida para el control de Heliothis

Affirm es un insecticida específico para el control de un amplio espectro de orugas de lepidópteros como las polillas del racimo, piral, heliotis, spodóptera, plusia, tuta, etc, en vid y diversos cultivos hortícolas.

Está formulado a base de Emamectina 0,855% en forma de gránulos dispersables en agua. La Emamectina es un potente insecticida especialista de lepidópteros, de la familia de las avermectinas (clase 6), y es el único representante de esta familia recomendado para el control de un gran número de lepidópteros.

Actúa por ingestión con un doble modo de acción, lo que le hace robusto frente a resistencias. Las larvas dejan rápidamente de alimentarse, se paralizan y finalmente mueren, mientras que las larvas de los huevos mueren al romper el corión (efecto ovi-larvicida). Su alta especificidad y la rápida degradación sobre la superficie foliar incrementa la compatibilidad con el uso de insectos beneficiosos, y muy indicado cuando se busque minimizar los residuos en la cosecha.

Se trata de un insecticida foliar con acción de ingestión y de contacto, indicado para el control de orugas de lepidópteros. Actúa sobre el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, originando un bloqueo permanente de la capacidad de movimiento. Penetra rápidamente en el interior de la planta debido a su excelente propiedad translaminar vertical, pero no es sistémico. Su rápida fotodegradación en la superficie del vegetal incrementa la selectividad sobre los artrópodos beneficiosos.