Campaña cereal 2018

 Las condiciones de este año para la campaña del cereal


Las lluvias caídas durante las primeras semanas de 2018 han devuelto la esperanza a los agricultores cara a la campaña de cereal de invierno. El sector agrícola se anima después de una sementera tardía y una recta final de 2017 complicada para el cereal. Y es que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones de comienzos de año han paliado el déficit hídrico que asolaba a la mayoría de las cuencas hidrográficas españolas.

El volumen de agua embalsada en nuestro país se incrementó en un 2,3% en los primeros días de 2018 con respecto a la última semana del año pasado. Cabe destacar aumentos de hasta el 6% en la cuenca del Ebro y del 2,5% en la del Duero. A esto se suma la nieve acumulada en las cumbres, que se transformará en un aporte hídrico tremendamente valioso cuando llegue el deshielo.

 ¿Estás preparado para afrontar los problemas más comunes?


 

cereales

Todos los agricultores quieren conseguir que el cultivo exprese todo su potencial genético para conseguir la máxima productividad. Pero en ocasiones, existen malas hierbas, enfermedades y plagas que lo limitan, conocerlas es fundamental.

Malas hierbas en el cereal

enfermedades del cereal

plagas en el cereal

 Nuestras soluciones para el cereal


Axial Pro

Herbicida selectivo de post-emergencia para el control de gramíneas anuales en los cultivos de cebada, trigo blando, centeno y triticale.

Herbicida Axial Pro cereal

Elatus Era

Fungicida sistémico y de contacto para el control de enfermedades foliares en los cultivos de cebada, garbanzo, maíz, maní, soja y trigo.

 Otros productos


 ¿Te preocupan las malas hierbas y las plagas?


 ¿Quieres saber más? Consulta nuestro blog