You are here

Share page with AddThis

Compatibilidad con insectos auxiliares

COMPATIBILIDAD CON INSECTOS AUXILIARES


En la agricultura moderna el uso de artrópodos beneficiosos es un elemento básico. Por ello, Syngenta ha realizado numerosos ensayos en colaboración con Universidades e Institutos de Investigación para estudiar el efecto de Affirm sobre estos artrópodos tanto en cultivos al aire libre como en invernadero.

Syngenta, empresa líder en la protección de cultivos, ha desarrollado programas de tratamiento para el control de plagas que combinan la utilización de insectos beneficiosos con productos fitosanitarios.

Además, los estudios han demostrado que Affirm es inocuo para la mayoría de beneficiosos a partir de las 24 horas después de la aplicación. Los estudios de colonización indican que no hay aumento de plagas secundarias después de una aplicación.

  • Affirm es seguro para los polinizadores. En abejas evitar tratar en el pecoreo activo y en Bombus terrestris cerrar las colmenas y abrirlas 24 horas después de la aplicación.
  • Affirm es selectivo para la mayoría de los artrópodos beneficiosos cuando estos se liberan 24-72 horas después de la aplicación.
  • Affirm, aplicado en cultivos hortícolas de invernadero sobre poblaciones establecidas de Orius, Nesidocoris y A. Swirskii reduce las poblaciones pero inician la recuperación a los pocos días.
  • Tras las aplicaciones de Affirm no se ha observado en ningún caso que resurjan otras plagas.