Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Listego

El herbicida de Syngenta para las variedades Clearfield®

Listego es el herbicida de Syngenta, a base de Imazamox al 4% en forma de concentrado soluble (SL), para variedades Clearfield® de girasol. Aplicado en postemergencia controla un amplio rango de malas hierbas tanto de hoja ancha como de
hoja estrecha, incluido el jopo (Orobanche spp.) que tantos daños causa.

Absorción, distribución y modo de acción

Listego es absorbido principalmente a través de las hojas y brotes, siendo traslocado por el xilema y el floema a todos los puntos de crecimiento, actuando sobre la enzima acetolactato sintasa (ALS). También presenta absorción radicular, que unido a su residualidad, permite el control de nascencias posteriores.

Eficacia

Como ejemplo, a continuación se muestran las eficacias de Listego frente a Phalaris spp, una mala hierba presente de forma general en los campos de girasol.

Las barras muestran la eficacia media de cada tratamiento y como se puede observar, las eficacias de Listego a la dosis de 1 y 1,25 l/ha son muy similares. Además, se puede apreciar como la eficacia de Listego aplicado sin coadyuvante desciende con el tiempo debido a los rebrotes de ejemplares que no han terminado de ser completamente controlados, por ello, se recomienda siempre la adición de un mojante o de Isabión.

Gráfica de eficacia de Listego frente a Phalaris spp

The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved.