Usted está aquí

Compartir página con AddThis

¿Qué es Maíz Artesian?

Mayor conversión de agua en grano

Aumentan la producción en condiciones óptimas de riego, y obtienen resultados superiores, frente a otras variedades, en situaciones de estrés hídrico

 

¿Qué es?


La tecnología Artesian™ permite que estas variedades obtengan los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego, mientras que son capaces de dar unas producciones muy superiores a las variedades convencionales cuando se producen situaciones de estrés hídrico.

En las mejores condiciones agronómicas y climáticas, los híbridos Artesian™ son capaces de expresar el máximo potencial productivo de su ciclo de madurez.

En el caso de condiciones de estrés hídrico puntual, estos híbridos son capaces de generar una producción mucho más eficiente que las variedades convencionales.

Los híbridos Artesian™ aseguran:

  • Máxima productividad en condiciones hídricas óptimas.
  • Menor descenso productivo en el caso de estrés hídrico.

Las variedades con la tecnología ArtesianTM son híbridos que tienen potencial para obtener rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego, mientras que son capaces de generar menos perdidas cuando se producen situaciones de estrés hídrico, puntuales durante su ciclo vegetativo

Máxima productividad en todas las condiciones


Puede ser que en un campo regularmente regado se presenten zonas, a causa de la textura del suelo o la topografía del terreno, con situaciones de escasez de agua para el cultivo. Gracias a las características de eficiencia hídrica que presentan los híbridos Artesian™, estas variedades se resienten menos a la falta de homogeneidad y ofrecen una mayor regularidad en la producción.

La tecnología que permite una mayor productividad en todas las condiciones hídricas y una mayor eficiencia en todos los estadios vegetativos.

Una innovación en la investigación genética


Las líneas parentales de estos híbridos son seleccionadas con la ayuda de marcadores moleculares, con una técnica basada en la identificación de las regiones del ADN responsables de la tolerancia al estrés hídrico (QTL).

Esta característica de tolerancia al estrés hídrico se confirma mediante ensayos en campo, solo al término de esta batería de ensayos el híbrido se hace acreedor del sello Artesian™.


Un híbrido Artesian™ tiene la capacidad de tolerar mejor periodos de estrés hídrico, mejorando la productividad general de la explotación.

Numerosos ensayos realizados por Syngenta (incluso en países no europeos) han confirmado la superioridad de los híbridos Artesian en comparación con el maíz convencional.

Mejor eficiencia en todos los estadios vegetativos

En las mejores condiciones agronómicas y climáticas, los híbridos Artesian son capaces de expresar el máximo potencial productivo de su ciclo de madurez.

En el caso de condiciones hídricas, puntuales carenciales, estos híbridos son capaces más eficientes en la utilización del agua que disponen y así de generar una producción más alta o sea con menos perdidas que las variedades que no disponen de la tecnología.

Los híbridos Artesian aseguran:

  • Mayor eficiencia hídrica.
  • Máxima productividad en condiciones hídricas optimas.
  • Menor descenso productivo en el caso de estrés hídrico.