Usted está aquí

Compartir página con AddThis
Guainos

Guainos

Última actualización:
21.07.2017
Cultivo: 

Pimiento California Rojo

Guainos
Producción de largo recorrido.

VENTAJAS

  • Variedad muy adaptada a los trasplantes realizados durante la primera quincena de Julio.
  • Planta de raíz fuerte, entrenudo corto y buen vigor, lo que le permite alargar su ciclo hasta bien entrada la primavera sin excederse en desarrollo y altura de planta.
  • Alto porcentaje de frutos de primera, muy uniformes en su coloración intensa tanto en verde como en rojo en su maduración.
  • Frutos firmes de pared gruesa de excelente conservación y calibres predominantes G y GG.
  • Su buen cuaje en las condiciones de Noviembre y Diciembre le proporciona al productor un fruto bien formado con placenta bien desarrollada durante el invierno y principios de primavera.
  • Excelente respuesta frente a microcracking.
  • Resistencia alta HR: Tm3.
  • Resistencia intermedia IR: TSWV:P0.

 

SIGNIFICADO DE ABREVIATURAS

Tm0: Tobamovirus patotipo P0
Tm2: Tobamovirus patotipo P0, P1, P1-2
Tm3: Tobamovirus patotipo P0, P1, P1-2, P1-2-3
PVY: 0, 2: Virus Y de la patata razas 0 y 2
PVY: 0, 1, 2: m Virus Y de la patata razas 0,1 y 2
TSWV PO: Resistencia intermedia al virus del bronceado del tomate (spotted), patotipo P0*

*En el momento en el que se desarrolló esta variedad, era altamente resistente a todas las cepas de TSWV identificadas y objeto de publicación científica. Nuevas cepas de TSWV pueden haber surgido desde entonces y pueden poseer la habilidad de superar al gen de resistencia. Syngenta Seeds está en constante búsqueda de nuevos genes de resistencia. Una variedad con el actual gen de resistencia a TSWV sigue siendo más eficaz contra TSWV en condiciones normales que variedades sin dicho gen. Es por esta razón que se denomina únicamente resistencia intermedia a TSWV, basándonos en los genes de resistencia actuales. El actual gen de resistencia en nuestra gama de variedades con Resistencia Intermedia a TSWV sigue siendo efectiva en la mayoría de las áreas de producción de pimiento.