You are here

Share page with AddThis

Historia de Syngenta

En su forma actual, Syngenta es una compañía joven, pero su tradición industrial se remonta hasta hace casi 250 años. Estamos orgullosos de esta herencia y de los hitos conseguidos que nos han llevado a nuestra posición actual de líder mundial.

2012

Se completa la integración de los negocios de semillas, protección de cultivos y fauna auxiliar. La compañía inicia la oferta a productores de todo el mundo soluciones globales integradas.

Syngenta se marca el objetivo de llegar a los 25.000 millones de dólares de facturación para el 2020 a través de una aceleración de su innovación.

Syngenta es invitada a participar en la cumbre de principales empresas del G8. Allí anuncia que invertirá más de 500 millones de dólares en África.

Syngenta adquiere la compañía Pasteuria Bioscience Inc. T

Syngenta y Novozymes firman un acuerdo para el desarrollo de fungicidas biológicos.

Syngenta se presenta en todo el mundo a través de los “Demo days” (Días de demostración). 18.000 personas pasaron por los 23 eventos de presentación que la compañía hizo durante un periodo de 18 meses.

2011

Syngenta apuesta por una nueva estrategia de facilitar al agricultor una oferta integrada de semillas, fitosanitarios e insectos beneficiosos especialmente desarrollados para cada cultivo, que permitan desarrollar una Agricultura Intensiva Sostenible.

2010

Syngenta celebra su 10º Aniversario.

10 años de éxitos con un propósito que simboliza nuestro compromiso con la sostenibilidad, la biodiversidad y nuestra intención de mejorar la vida mediante el potencial de las plantas, al tiempo que promovemos y colaboramos en iniciativas con carácter de marcado interés agroambiental y social.

2009

Syngenta adquiere las semillas híbridas de girasol de Monsanto. Esta adquisición refuerza el liderazgo de Syngenta en el negocio de los girasoles.

Syngenta adquiere dos empresas de semillas de lechuga americanas: Synergene Seed & Technology, Inc. and Pybas Vegetable Seed Co., Inc.

Syngenta apuesta en firme por proyectos que fomentan la biodiversidad como la denominada "Operación Polinizador".

2008

Syngenta Agro se consolida como líder del mercado fitosanitario español, siendo la empresa que más materias activas defiende con éxito en el Anejo I.

Syngenta recibe el World Business and Development Award 2008, por el desarrollo y exitosa introducción de una remolacha azucarera que puede ser cultivada en condiciones de clima tropical y ofrece ventajas significativas a los agricultores, el medio ambiente, las industrias del azúcar y el etanol y la economía.

Syngenta adquiere la compañía de semillas argentina SPS, una compañía especializada en el desarrollo, producción y marketing de semillas, incluyendo soja y maíz.

Syngenta afianza su liderazgo en semillas a través de la compra de Gold Smith.

Syngenta desarrolla los principales centros mundiales de investigación biotecnológica en Pekín, China.

AgroFresh y Syngenta forman la alianza estratégica Invinsa™ para la protección contra el estrés de los cultivos.

Syngenta lanza nueva imagen corporativa y presenta su objeto social “Bringing plant potential to life”.

2007

Syngenta adquiere Zeraim Gedera en el área de semillas hortícolas a profesionales y Fischer en el de semillas y plantas de flores.

Syngenta adquiere Fischer, empresa de flores líder en Europa.

2006

Syngenta y DuPont crean una empresa conjunta para la concesión de licencias de material genético.

Syngenta adquiere Dahnfeld en el área de semillas de hortalizas para los profesionales.

2005

Syngenta y COMPO en alianza estratégica para productos Lawn & Garden.

Syngenta e INSEAD anuncian la creación de una fundación de becas para estudiantes de países emergentes para realizar estudios de Master of Business Administration (MBA) en INSEAD.

2004

Syngenta dona Golden Rice al Golden Rice Humanitarian Board para los países en desarrollo.

Syngenta y Delta & Pine Land (D & PL) de EE.UU. anuncian un acuerdo a largo plazo para desarrollar y comercializar nuevos productos biotecnológico para algodón.

Syngenta adquiere Golden Harvest: un negocio de maíz y soja de EE.UU.

Syngenta y Fox Paine llegan a un acuerdo para adquirir Advanta BV, una de las compañías de semillas líderes en el mundo, de AstraZeneca (Reino Unido) y (Royal Cosun) de los Países Bajos.

Syngenta y Tanimura & Antle forman una alianza para ofrecer una calidad superior de producto los consumidores. La empresa conjunta, Dulcinea Farms, LLC., comercializará productos de la marca Dulcinea™ como la sandía sin semillas en miniatura Pureheart ™ y un nuevo melón superdulce estilo toscano.

Syngenta adquirió todas las acciones de Dia-Engei, el líder japonés en la producción y comercialización de semillas de plantas con flores y hortalizas.

2003

Syngenta anuncia la introducción de Colossus en el Reino Unido, la primera variedad híbrida de cebada.

Syngenta es pionera en proyectos que fomenten las sostenibilidad y cuidado del medio ambiente: Proyecto Life Doñana Sostenible.

2002

Syngenta y Diversa forman una amplia colaboración para establecer una plataforma de investigación biotecnológica común y para descubrir productos.
Syngenta hace público el mapa del genoma del arroz.

2001

Se lanza la fundación Syngenta por una Agricultura Sostenible.

El Torrey Mesa Research Institute (TMRI), el centro de investigación genómica de Syngenta, completa el mapa del genoma del arroz en colaboración con Myriad Genetics Inc.

Nuestro nombre tienes dos raíces: “Syn”, que viene del griego y refleja sinergia y síntesis, integración y puntos fuertes consolidados; y “Genta”, que viene del latín y significa gente/comunidad.

2000

El 13 de noviembre, Novartis y AstraZeneca fusionan sus actividades de Protección de Cultivos y Semillas creando Syngenta, el primer grupo mundial dedicado exclusivamente al Agribusiness.

1999

Astra AB (Suecia) y Zeneca Group PCL se fusionan para convertirse en AstraZeneca.

1998

Novartis anuncia la formación del Instituto Novartis para la Innovación en la Agricultura (NADI), una de las estructuras más importantes dedicadas a la investigación y el desarrollo de la genómica agrícolas.

Zeneca adquiere Mogen, una compañía holandesa especializada en biotecnología vegetal.
Zeneca adquiere los derechos de ISK clorotalonil.

1997

Novartis adquiere la división Protección de Cultivos de Merck & Co.

1996

La fusión de Sandoz y Ciba, una de las más grandes de la historia, da nacimiento a Novartis.
Zeneca obtiene la homologación del fungicida Amistar.
Zeneca Seeds y Cosun / Royal Vanderhave Group forman la empresa conjunta Advanta.

1994

Zeneca es creado después de la escisión de tres de las actividades de ICI (productos farmacéuticos, agroquímicos y especialidades) en 1993.

1994

Ciba-Geigy adquiere Maag Group.

1987

ICI adquiere Stauffer Chemical Company.

1985

ICI lanza el insecticida Karate.

1983

Se forma ICI Seeds.

1978

La sociedad Ciba-Geigy introduce el fungicida Ridomil.

1976

Sandoz adquiere Northup King.

1975

Sandoz adquiere Rogers Seed Company, movimiento en el mercado de semillas.

1974

Ciba expande sus actividades en la selección de semillas a través de la adquisición de Funk Semillas Internacional con sede en los Estados Unidos.

1970

Las sociedades Ciba y Geigy se fusionan para formar Ciba-Geigy.

1956

Geigy lanza herbicidas a base de triazina, permitiendo a los granjeros controlar por primera vez las malas hierbas en los cultivos.

1954

Un grupo de productos químicos descubiertos en 1947 fueron reevaluados por ICI, llevando al descubrimiento y desarrollo de diquat y paraquat.

1940
El Dr. Bill Templeman de ICI, en Jealott’s Hill, descubre las propiedades selectivas de ácido alphanapthylacetico, lo que lleva a la síntesis de los herbicidas APMC y 2,4-D.

1939

Paul Mueller, un investigador de Geigy, descubre las propiedades insecticidas del DDT.

1937

ICI y Cooper Mc Dougall & Robertson Ltd se asocian para formar Plant Production Limited (PPL).

1926

Brunner Mond Ltd, British Dyestuffs Coronation Ltd y United Alkali CO. Ltd se fusionan para dar nacimiento a ICI (Imperial Chemical Industries).

1884

Creación de la sociedad Ciba.

1876

Creación de la sociedad Sandoz.

1758

Creación de la sociedad Geigy.