You are here

Share page with AddThis

La revisión de la EFSA sobre los riesgos que entraña la utilización de neonicotinoides tiene errores de base

Basel, Suiza, 15 de febrero de 2013

Syngenta ha solicitado hoy que la Comisión Europea retire su propuesta de restringir el uso de la tecnología de neonicotinoides tras revelar que el informe de la Autoridad europea de seguridad alimentaria (EFSA) sobre los riesgos que supone el uso de esta tecnología para las abejas tiene defectos de base.

Syngenta envió una respuesta al informe de la EFSA en enero en la que se demostraba que la EFSA no tuvo en cuenta información importante que garantizaba la seguridad del tratamiento de semillas con tiametoxam en cultivos como la colza o el girasol.

Otra revisión ha demostrado ahora que la EFSA basó su evaluación en tasas poco realistas y en niveles excesivos de plantación de semillas, entre dos y cuatro veces superiores a la cantidad que se debería usar en las prácticas agrícolas modernas.

Si la EFSA hubiese utilizado tasas de siembra normales, habrían llegado a la conclusión de que el riesgo para las abejas sería notablemente más bajo y que en realidad los neonicotinoides no suponen un peligro para la salud de las abejas.

El director general de operaciones, John Atkin, afirmó: «La Comisión Europea ha estado utilizando el informe con errores de la EFSA para justificar las restricciones propuestas para esta tecnología. Estos últimos hallazgos debilitan las bases de tal acción, que entrañaría importantes daños económicos para los agricultores y ningún beneficio para las abejas. La Comisión Europea debe detener el proceso actual y llevar a cabo una revisión completa para identificar los riesgos reales que afectan a la salud de las abejas.»

Syngenta se ha puesto en contacto con todos los Estados miembros y la Comisión Europea para comunicarles tales hallazgos.

Si desea obtener más información sobre el reto de la salud de las abejas, consulte www.plightofthebees.com.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas líderes a nivel internacional con más de 27.000 empleados, presente en más de 90 países y centrada en un objetivo: desarrollar el potencial de las plantas para la vida. A través de una ciencia de talla internacional, investigaciones mundiales y el compromiso con nuestros clientes, ayudamos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el medioambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Si desea obtener más información sobre nuestra empresa, consulte el siguiente sitio web www.syngenta.com o www.syngenta.es

Advertencia sobre declaraciones con proyecciones futuras

Este documento incluye declaraciones con vistas al futuro, que se pueden identificar por palabras como “se espera”, “podría”, “hará”, “potencial”, “planes”, “perspectivas”, “estimado”, “con el objetivo”, “en seguimiento” u otras expresiones similares. Tales declaraciones pueden estar sujetas a riesgos y fluctuaciones que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de estas declaraciones. Le recomendamos que consulte los documentos públicos disponibles de Syngenta junto con la Comisión estadounidense de Bolsas y Valores si desea obtener más información sobre estos y otros riesgos y fluctuaciones. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones con proyecciones futuras para reflejar resultados reales, supuestos que han cambiado u otros factores. Este documento no es ni forma parte de una oferta o invitación para vender o emitir ni una solicitud de oferta para adquirir o suscribir acciones ordinarias de Syngenta AG o de Syngenta ADSs, así como tampoco se deberá considerar que establezca la base de un contrato ni deberá invocarse en virtud del mismo.