You are here

Share page with AddThis

Modo de uso

Momento de aplicación


Axial Pro se puede aplicar en el rango de dosis de 0,5 l/ha y 1 l/ha, desde que el cereal tenga las 3 hojas hasta la emergencia de la hoja bandera, con muy buena selectividad para el cultivo, tanto en trigo blando como en cebada, centeno y triticale

La mayor flexibilidad de Axial Pro permite elegir el momento para tratar, aunque los mejores resultados agronómicos, traducidos en mayores índices productivos, se consiguen cuando se ataja el problema de las malas hierbas en etapas tempranas, cuando éstas todavía no han ejercido una competencia significativa sobre el cultivo.

Influencia de los factores climáticos


Climatología

Las eficacias de Axial Pro son menos dependientes de la temperatura que en el caso de otros herbicidas, lo cual se traduce en una buena flexibilidad a la hora de realizar los tratamientos.

El siguiente ensayo, realizado en la estación experimental de Syngenta en Stein (Suiza) muestra la eficacia de Pinoxaden contra diferentes gramíneas. La aplicación se realizó el 8 de enero y la evaluación el 18 de marzo. En este ensayo en el 50% de los días las plantas estuvieron entre 0 y -7 ºC.

Resistencia al lavado por lluvias

En estos gráficos se compara la eficacia de Pinoxaden con un estándar (sufonilurea de acción antigramínea) contra Avena fatua y Lolium rigidum a distintas dosis y aplicando lluvia artificial a distintos intervalos.

Se aprecia que a la dosis equivalente de 1 l/ha de Axial Pro, apenas existe lavado, por lo que después de una lluvia, no sería necesario volver a aplicar. Sin embargo, la sulfonilurea utilizada como estándar tiene una clara pérdida de eficacia cuando aparecen fenómenos de lluvia después de la aplicación.

El color de las curvas de estos gráficos corresponde al momento en el que se ha producido la lluvia artificial, inmediatamente después de la aplicación herbicida, una, dos, tres y seis horas después. Mostrándose el nivel de control alcanzado (en el eje izquierdo del gráfico) y la dosis de producto aplicado (en el eje inferior).

Flexibilidad en las rotaciones


Axial Pro es rápidamente degradado en el suelo y no presenta ninguna limitación en las rotaciones de cultivo ni en la resiembra (pasados 3 días desde la aplicación).