Usted está aquí

Compartir página con AddThis

APIS y Syngenta firman un acuerdo para extender la biodiversidad

Agroklik
03.10.2017

Las empresas APIS y Syngenta se unen en el compromiso por extender las prácticas agrícolas sostenibles en los cultivos de tomate de industria extremeños.

APIS es uno de los mayores grupos agroalimentarios del país que engloba dos marcas de referencia: Apis y Fruco y reúne a más de 2.500 cooperativistas de la zona. En palabras de Anselmo Montero, Director General de APIS: “En Apis nos preocupamos por la naturaleza, y por eso nos complace comunicar la ampliación de nuestro acuerdo con Syngenta a través del cual implantaremos el Proyecto Operación Polinizador en el total de nuestros cultivos antes de 2022. Mediante este compromiso mejoraremos la biodiversidad en las plantaciones generando así una agricultura sostenible y responsable con el medio ambiente”.

Con este acuerdo Syngenta da un paso más en su camino hacia el cumplimiento de sus compromisos con la agricultura sostenible: The Good Growth Plan. “Uno de los pilares principales de estos compromisos está focalizado en la extensión de prácticas agrícolas sostenibles entre las que se encuentran establecer márgenes de flores, que llamamos multifuncionales porque no solo son hábitat y alimento para polinizadores sino que además suponen una solución para las conservación de suelos y protección de aguas”.

Más información en:
www.operacionpolinizador.es
https://www.syngenta.es/agricultura-responsable

---------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan