Usted está aquí

Compartir página con AddThis

ASAJA y Syngenta entregan los premios “Joven Agricultor Innovador”

Agroklik
15.09.2017

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, la presidenta de ASAJA-Joven, Paola del Castillo y la directora de Asuntos Corporativos de Syngenta, Pilar Giménez han hecho entrega de los premios de la IV edición del Certamen  “Joven Agricultor Innovador” organizado ASAJA y Syngenta. 

En esta edición, tres hermanos palentinos que dirigen una explotación ganadera de ovino han resultados ganadores y representarán a España en el certamen europeo que se celebra los días 18 y 19 de octubre en Bruselas. Se trata de Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina García, ganaderos de ovino de Autillo de Campos (Palencia).  Su empresa, Ovino TG, es la sociedad formada por los tres hermanos premiados y sus padres y está dedicada a la producción de leche y carne. La empresa da trabajo a nueve personas, tiene excelentes resultados empresariales y sus modernas instalaciones  son objeto de visitas y referente para otras explotaciones.  Así pues, estos jóvenes ganaderos serán los candidatos que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre. 

La ministra en funciones García Tejerina ha valorado las ideas “originales y arriesgadas” y hasta “atrevidas”  que han sido merecedoras de estos premios y ha animado a los jóvenes a aportar su capacidad de “innovación, ilusión y ganas” para emprender nuevas actividades en el sector agroalimentario.

 

Por su parte, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, afirmó que “hay futuro en el sector agrario”  porque con bazas como la innovación y el emprendimiento “podemos competir con cualquiera”. 

Pilar Giménez, directora de Asuntos Corporativos de Syngenta en España valoró estos premios como “un ejemplo de la importancia de apostar por la innovación y la tecnología como base de futuro para afrontar los restos de sostenibilidad en agricultura”.

--------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.