Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Asociación La Veguilla y Floripro Syngenta decoran los jardines de Madrid

Agroklik
05.03.2018

La asociación La Veguila y Floripro Syngenta producen y distribuyen las variedades de violas que en estos días podemos ver por los sitios más emblemáticos de Madrid. Esta asociación es un vivero de planta ornamental con más de 30 años de experiencia y fundada bajo el apoyo y estímulo de la Fundación Promiva. Nace como respuesta a la necesidad planteada por padres de jóvenes con discapacidad para introducir a sus hijos en el mercado laboral.

Una de las variedades más extendidas en los jardines públicos de las grandes ciudades son las Violas Delta de Syngenta Floripro Services. Con el más amplio surtido de colores y una floración precoz es líder actual en el sector de flores de producción otoño - invierno. 

Uno de los principales centros de producción de estas flores ornamentales en Madrid son los viveros de la asociación La Veguilla. Allí desarrollan además una importante acción social como centro especial de empleo con una plantilla de más de cuarenta personas con discapacidad intelectual.    

La viola es una planta híbrida de las llamadas semiperennes, ya que puede presentar un comportamiento anual, bianual y hasta perenne, dependiendo de las condiciones climáticas donde se desarrolla. Es una planta ya utilizada por los griegos para usos medicinales y debemos a los jardineros europeos decimonónicos la gran variedad de híbridos. Hoy en día hay más de 500 variedades diferentes de violas.  

Los climas fríos son los que mejor le sientan a esta planta, ya que su floración comienza durante los primeros días del otoño y se extiende hasta bien entrada la primavera. Es por ello que estas flores se pueden ver en las zonas más emblemáticas de grandes ciudades como Madrid. 

En Madrid podéis ver esta variedad en sitios emblemáticos como la Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Castellana, Puerta de Toledo o Pirámides. 

-----------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES
 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.