Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Jornadas de Girasol de Syngenta en Cuenca muestran el potencial del alto oleico SY Santos y linoleico Suzuka HTS

Agroklik
07.09.2017

Durante dos días 150 agricultores han podido visitar en Hontecillas, Cuenca, los campos de ensayo con variedades del completo catálogo de girasol de Syngenta, destacando las nuevas variedades SY Santos y Suzuka HTS.

Syngenta sigue mostrando el potencial de su completo catálogo de girasol en las principales zonas de producción de España. Los pasados 29 y 30 de agosto organizó en la localidad de Hontecillas, Cuenca, unas jornadas de campo a las que acudieron 150 agricultores de la zona (Tarancón, Motilla del Palancar, Cuenca, etc.), que pudieron conocer las principales novedades de la compañía, así como las variedades líderes que ofrece para este cultivo. 

En las jornadas, en las que colaboraron activamente los distribuidores de la zona, se pudieron visitar diversos campos de ensayo de variedades líderes en girasol de Syngenta, como SY Kiara o Bosfora, así como de las dos principales novedades de esta campaña: SY Santos y Suzuka HTS. 

El mayor interés de la jornada lo despertó el nuevo girasol alto oleico SY Santos, que contaba con dos espectaculares parcelas de ensayo, al principio y al final de la finca de demostración, donde se podía ver claramente el altísimo potencial productivo que ofrece esta variedad. SY Santos es un híbrido alto oleico de ciclo corto, precoz y con resistencia a jopo raza F y a mildiu1, que ofrece producción espectacular y un alto contenido graso, junto con la estabilidad de producción característica de los híbridos de Syngenta. La nueva variedad SY Santos se adapta perfectamente a todas fechas de siembra y tiene una gran tolerancia a estrés por sequía y altas temperaturas.

Otra novedad muy interesante es Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida junto a la tolerancia a condiciones de stress hídrico y altas temperaturas asegura un rendimiento alto y estable. 

Por último, los agricultores también recibieron información de las variedades de colza que ofrece Syngenta para esta zona, destacando Sy Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo. 

---------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.