Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Stimufol K® Plus es la nueva solución de Syngenta formulada para mejorar la productividad del olivar

Agroklik
01.03.2018

¿CUALES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?

El nitrógeno aumenta la masa foliar, las brotaciones, una mayor fructificación, y contribuye a incrementar la producción de aceituna. Una parte importante del nitrógeno total que aporta Stimufol K® Plus, lo hace en forma de N ureico, ya que al tratarse de una molécula de carácter liposoluble, proporciona una penetración más fácil a través de la cutícula, y de esta manera el N entra directamente a formar parte de proteínas y demás moléculas sin necesidad de sufrir un proceso metabólico.

Stimufol K® Plus se presenta como una excelente solución para corregir las carencias de potasio retenido en los suelos arcillosos o calizos típicos de Andalucía, donde el mineral no queda disponible para el cultivo.

El potasio desempeña una función básica en:

  • La síntesis de hidratos de carbono y grasas (aumenta el rendimiento graso de la aceituna).
  • La regulación del agua en la planta (apertura y cierre de estomas).
  • La fotosíntesis, en la resistencia al estrés y en el aumento de tamaño y calidad de los frutos.

Niveles bajos de potasio hacen que los árboles sean más sensibles al frío, a la sequía y al ataque de hongos (repilo fundamentalmente), produciéndose necrosis en hojas, reducción del crecimiento vegetativo, hojas pequeñas con color atabacado en el ápice, y en muchos casos, defoliación de la planta en años de sequía prolongada.

Por último la incorporación de tensioactivos para aplicación foliar presenta la ventaja de mejorar la eficacia de las mismas y, en muchos casos como en algunos fitosanitarios, es un factor clave que marca las diferencias entre diferentes productos con el mismo ingrediente activo. Mejora la formación de la pulverización, el proceso de mojado, la retención del pulverizado y su penetración, lo que se traduce en una mayor asimilación del potasio por el cultivo.

--------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES
 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto