Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta mira al futuro

Agroklik
03.07.2017

Syngenta ha anunciado hoy sus nuevas metas y prioridades tras finalizar la transacción con ChemChina. La empresa desea aumentar con rentabilidad su cuota de mercado a través del crecimiento orgánico y las colaboraciones. Asimismo, está estudiando adquisiciones estratégicas orientadas a las semillas. El objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de Syngenta en la protección de los cultivos y ocupar el codiciado número tres en semillas. Los factores que más van a fomentar la siguiente fase de crecimiento serán una próxima expansión en los mercados emergentes, principalmente China, el aumento de la oferta de agricultura digital y la continua inversión en nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento de los cultivos a la vez que reducir las emisiones de CO2 y conservar los recursos de agua.

Tras ser elegido presidente del Consejo de Administración el 26 de junio, Ren Jianxin, presidente de ChemChina, confirmó que Syngenta conservará su independencia operativa y el actual equipo de dirección seguirá al frente de la empresa. «Compartimos con Syngenta su visión estratégica a largo plazo y estamos deseando contribuir a su crecimiento, su oferta de productos y sus servicios. Junto con su Consejo de Administración y todos sus empleados, trabajaremos en beneficio de los agricultores para mejorar la seguridad de los alimentos y luchar contra el hambre en el mundo, siempre de acuerdo con los principios de liderazgo tecnológico, seguridad medioambiental y sostenibilidad» ha comentado. 

Michel Demaré, vicepresidente de Syngenta y consejero independiente, ha afirmado: «Esta transacción es histórica por muchos motivos. No solo es la adquisición más grande que haya realizado una empresa china, sino que también es un acuerdo centrado en el crecimiento. Todas las partes interesadas se van a beneficiar de este cambio de titularidad. Los puestos de trabajo están protegidos y los agricultores seguirán contando con una selección de productos y disfrutando de las ventajas de nuestras inversiones en tecnología. Syngenta mantendrá su sede central en Suiza donde pagará impuestos, y contará con importantes fábricas y centros de I+D en ese país. Syngenta sigue siendo una sociedad independiente con un nuevo propietario que cuenta con una visión a largo plazo del sector y realizará inversiones conforme a ella. La sociedad mantendrá las normas de gobernanza corporativa más estrictas con cuatro consejeros independientes en el Consejo. Estoy deseando comenzar a trabajar con Ren Jianxin y el resto del Consejo para seguir ampliando el liderazgo de Syngenta en crecimiento y sostenibilidad. Juntas, ChemChina y Syngenta, realizarán una importante contribución a la seguridad de los alimentos en todo el mundo». 

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, ha afirmado: «Desempeñamos un papel fundamental en la cadena de alimentación para dar de comer con seguridad a todo el mundo y cuidar nuestro planeta. Nuestro objetivo es ser el equipo más colaborador y fiable del sector de la agricultura, que ofrezca las mejores semillas e innovación en la protección de los cultivos para mejorar la prosperidad de los agricultores allí donde se encuentren. Con ChemChina, contamos con un nuevo propietario estable que nos ayudará a lograr este objetivo. Asimismo, seguiremos centrados en la productividad y en mejorar la experiencia de los clientes. Estamos emocionados con las perspectivas en todo el mundo y, especialmente en China, donde vamos a utilizar y desarrollar nuestra propia tecnología y conocimientos técnicos para promocionar las más estrictas normas en agricultura, seguridad de los alimentos y medio ambiente, así como para aumentar la productividad». 

---------------

Acerca de Syngenta 

Syngenta es una destacada empresa del sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad de los alimentos en todo el mundo al permitir que millones de productores hagan un mejor uso de los recursos disponibles. A través del trabajo científico de primera clase y las innovadoras soluciones para los cultivos, nuestros 28.000 empleados repartidos por más de 90 países trabajan para transformar el crecimiento de los cultivos. Hemos asumido el compromiso de evitar la degradación de los terrenos, mejorando la biodiversidad y revitalizando las comunidades locales. Si desea obtener más información, puede visitar www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter® at www.twitter.com/Syngenta

Acerca de ChemChina 

ChemChina, con sede central en Pekín (China), cuenta con sistemas de producción, I+D y marketing en 150 países y regiones. Es la empresa del sector químico más grande de China y ocupa el puesto 234 en la lista Fortune Global 500. Los principales negocios de la empresa incluyen la ciencia de los materiales, la ciencia de la vida, la fabricación de alta gama y los productos químicos básicos, entre otros. ChemChina había adquirido con éxito nueve importantes empresas en Francia, Reino Unido, Israel, Italia y Alemania. Si desea obtener más información, puede visitar www.chemchina.com y www.chemchina.com/press

Advertencia respecto a las declaraciones a futuro 

La presente nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican ciertos riesgos e incertidumbres mencionados en la documentación de Syngenta presentada ante la SEC, incluida la sección «factores de riesgo» del Formulario 20 de Syngenta presentado el 16 de febrero de 2017, así como los documentos de oferta estadounidense presentados por ChemChina y CNAC Saturn (NL) B.V. (el «Comprador») y la Declaración de solicitud/recomendación presentada por Syngenta. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, los supuestos, los cálculos y las previsiones actuales e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar los resultados, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros difiriesen notablemente de alguna de las declaraciones a futuro. Estas declaraciones se suelen identificar por términos o frases como «creer», «prever», «esperar», «tener la intención de», «planificar», «poder», «deber» «calcular», «predecir», «potencial», «continuar», la utilización de verbos en futuro, el uso de estos términos en frases negativas u otras expresiones similares. Si los supuestos subyacentes resultan no ser exactos o si se materializan riesgos e incertidumbres desconocidos, tanto los resultados y como la temporalidad de los acontecimientos reales podría diferir notablemente respecto a los resultados o la temporalidad mencionados en las declaraciones a futuro, por lo que no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones. ChemChina, el Comprador y Syngenta no se hacen responsables ni asumen la obligación de actualizar ninguna declaración a futuro a consecuencia de los avances que se produzcan después del periodo que cubre esta nota de prensa o de otro modo.