Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta muestra a más de 1.000 agricultores el potencial productivo de sus variedades de girasol

Agroklik
04.10.2017

Desde finales de agosto a mediados de septiembre se han organizado un total de 9 eventos para visitar las Plataforma de Demostración de Girasol de Syngenta en Hontecillas (Cuenca), Villarejo (Burgos) y Almazán (Soria), por las que han pasado agricultores de Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Logroño, País Vasco, Aragón y Cataluña.

Los más de 1.000 agricultores que han pasado por los diferentes campos de ensayo han podido ver el enorme potencial productivo y contenido graso de las variedades SY Kiara y Suzuka HTS de Syngenta y su excelente adaptación a las condiciones agroambientales de en estas zonas de producción.

Syngenta ha mostrado en campo a más de 1.000 agricultores especializados el enorme potencial de su catálogo de girasol en las principales zonas de producción del Centro-Norte y Valle del Ebro. El enorme esfuerzo logístico que supone preparar tres diferentes Plataformas Demostrativas de Girasol, con parcelas de ensayo de las diferentes variedades de girasol de su catálogo, ha merecido la pena por la respuesta de los agricultores, que han valorado de forma muy alta la excelente genética, la capacidad productiva y el alto contenido graso de variedades como SY Kiara y Suzuka HTS.

En total se han organizado 9 jornadas de campo en las que se han visitado las Plataforma de Demostración de Girasol de Syngenta en Hontecillas (Cuenca), Villarejo (Burgos) y Almazán (Soria). Con la colaboración de los distribuidores de cada zona, han visitado estas tres Plataformas agricultores de Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Logroño, País Vasco, Aragón y Cataluña.

En las tres Plataformas Demostrativas de Girasol la variedad más destacada ha sido SY Kiara, que gracias a la genética desarrollada por Syngenta es el girasol con más potencial para estas zonas del Centro-Norte y Valle del Ebro. SY Kiara, que ya es la variedad de girasol más vendida en España, es el híbrido linoleico de ciclo corto más estable del mercado, presentando un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu. 

También destacó en todos los ensayos la nueva variedad Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida, junto a la tolerancia a condiciones de stress hídrico y altas temperaturas, le asegura un rendimiento alto y estable con una excelente sanidad del cultivo. 

Por último, en todas las demostraciones de campo los agricultores recibieron información de las variedades de colza que ofrece Syngenta, destacando SY Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo. 

----------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.