Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta traslada a García Tejerina su apuesta por la sostenibilidad de la agricultura española

Agroklik
14.03.2018

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, se ha reunido con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a la que ha trasladado la apuesta de Syngenta por la sostenibilidad y la innovación en la agricultura española. El CEO de Syngenta ha ofrecido al MAPAMA vías de colaboración para conseguir una agricultura española más sostenible y competitiva. 

El principal mensaje que ha trasladado el CEO de Syngenta a las autoridades en su visita a España es que, una vez consolidada la compra de la compañía por parte de ChemChina, Syngenta sigue siendo Syngenta, con los mismos principios, objetivos y con una apuesta decidida por la agricultura europea y española. 

En España Syngenta emplea a más de 400 personas y cuenta con dos centros de I+D y dos centros de fabricación de productos para todo el mundo, siendo uno de los líderes del mercado. Syngenta, continúa con su sede central en Suiza y opera bajo estrictos estándares internacionales.

El CEO de Syngenta resaltó que: “Hemos querido transmitir a las autoridades nuestro plan de compromisos con la sostenibilidad agrícola española, ya que tanto Syngenta como el MAPAMA tenemos el objetivo común de fomentar una agricultura productiva y rentable de manera sostenible y haciendo un mejor uso de los recursos”.


Erik Fyrwald, CEO Syngenta; Robert Renwick, Director General Syngenta España, Isabel García Tejerina, MAPAMA y Pilar Giménez, Directora Asuntos Corprorativos Syngenta 

Erik Fyrwald destacó que: “el gobierno español ha estado muy abierto a las nuevas tecnologías en apoyo de su sector agroalimentario, como es el caso de la innovación en mejora vegetal, el apoyo a nuevos grupos de soluciones químicas y modos de acción en protección de cultivos, a la agricultura de precisión o a técnicas conservacionistas como la Agricultura de Conservación”. En este sentido, Syngenta solicitó a la Ministra que tengan en cuenta que el desarrollo de nuevas tecnologías requiere de un marco regulatorio estable a largo plazo y basado en la ciencia.

El CEO de Syngenta también trasladó la fuerte apuesta de la compañía por la sostenibilidad, con múltiples programas desarrollados en España (Agua y protección del suelo, a través de asociaciones como AEACV y ECAF; programas de biodiversidad como Operación Polinizador, programas de Buenas Prácticas Agrícolas junto con las principales asociaciones de agricultores como ASAJA, Cooperativas Agroalimentarias, UPA, ELO, etc.). En este sentido, Erik Fyrwald invitó a la Ministra a participar en el Foro de Syngenta para la Agricultura (FFA) a celebrarse en Bruselas los próximos 26 y 27 de marzo de 2018. 

Más información en:  
www.syngenta.es
https://www.syngenta.es/good-growth-plan

----------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.