Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta celebra sus 150 años de legado en semillas hortícolas

Corporativo
17.07.2017
  • Sluis and Groot, empresa heredada de Syngenta, se fundó en los Países Bajos en 1867, como exportadora de semillas de col
  • Syngenta apuesta por España con una fuerte presencia e inversión en  investigación y desarrollo de nuevas variedades de hortícolas

En este mes de julio de 2017, Syngenta celebra sus 150 años de legado en semillas hortícolas.

Sluis y Groot, una empresa heredada de Syngenta, se fundó en 1867 en Holanda, como exportadora de semillas de col. Actualmente, Syngenta es una de las principales empresas mundiales de semillas hortícolas, con 30 especies de cultivo y 2500 variedades.

Matthew Johnston, Director de Semillas hortícolas y Flor de Syngenta, ha afirmado: «Estamos muy orgullosos de nuestro prolongado legado en semillas hortícolas. Durante generaciones, hemos estado innovando para satisfacer las necesidades de los agricultores de todo el mundo. Hoy, más que nunca, estamos centrados en llevar esta innovación a nuestros clientes y a toda la cadena de valor para ayudar a satisfacer la demanda del consumo de fruta y verdura de alta calidad, sabrosas y nutritivas, disponibles todos los días del año».

Syngenta tiene 2.400 empleados en todo el mundo dedicados a su línea negocio de semillas de verduras. 

Luis Martín, responsable de la unidad de semillas hortícolas en España ha comentado: «España es uno de nuestros territorios clave donde centramos una parte importante de nuestra presencia e inversión dado su potencial como principal proveedor y exportador europeo de fruta y verdura. Aquí tenemos dos centros de investigación y desarrollo localizados en El Ejido, Almería y Torre-Pacheco, Murcia».

Sluis y Groot pasaron a formar parte de Zaadunie, que fue adquirida en 1980 por Sandoz, una multinacional suiza. Sandoz y Ciba se fusionaron en 1996 para formar Novartis. En 2000, las divisiones agroindustriales de Novartis y Astra Zeneca se fusionaron para formar Syngenta.

En 2007 Syngenta adquiere la empresa de origen israelí Zeraim Ghedera, que actualmente forma parte del grupo aportando nuevas variedades de tomate, pimiento melón, entre ellos el tomate Caniles, actualmente la variedad más cultivada y exportada en nuestro país. 

En conjunto en España la investigación y desarrollo de semillas hortícolas está centrada principalmente en los cultivos de tomate, pimiento, pepino, verdura de hoja, melón y sandía. Fruto de esta apuesta por la investigación son el conocido tomate Kumato®, la gama “Reino de los sabores” de tomates “snack”, o las sandías “Red Jasper”.  

Las semillas de hortícolas y en particular de tomate y pimiento, están incluidos dentro del programa de compromisos “The Good Growth Plan” que Syngenta puso en marcha en 2013. Con esto se pretende aumentar la productividad de estos cultivos en un 20% hasta 2020. Uno de cada seis tomates en el mundo es fruto de la innovación y el desarrollo de Syngenta en este cultivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.