You are here

Share page with AddThis

100 años al servicio de los Viticultores del Ulla

Noticias y eventos
18.06.2015
100 años al servicio de los Viticultores del Ulla

El pasado sábado 6 de junio, se celebró un acontecimiento que es por sus características único en nuestro negocio. Un colaborador de Syngenta en el Noroeste de España, CASA GARCÍA, celebraba su centenario al servicio de los agricultores…

En plena zona vitivinícola del Ulla-Rias Baixas la profesionalidad de las 3 generaciones han hecho a CASA GARCÍA un referente para todos los viticultores de la comarca del Ulla. Ya en 1915 el Abuelo de José García García comenzó con una pequeña tienda-bar donde se daban las primeras ayudas a los incipientes viticultores de aquella época.
Hoy en día con más de 737 parcelas de viñedo dentro de la subzona de Ribeira do Ulla en la denominación de origen Rías Baixas está integrada por cinco concellos coruñeses -Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón y Touro- y tres de Pontevedra -A Estrada Silleda y Vila de Cruces-, todos ellos bajo el común denominador del río Ulla.
Hay en cultivo ahora mismo en el Ulla 115 hectáreas, 103 viticultores y tres grandes bodegas y dos medianas que en la última vendimia (2011) cosecharon 1,44 millones de kilos de uva (1,41 millones de kilos de albariño), lo que supone el 3,5% de toda la producción de Rías Baixas

La presencia de Syngenta ha sido, como es natural, después de tantos años de colaboración, relevante. Nos encontramos con uno de los colaboradores de referencia dentro del Noroeste Español. Nuestros productos estuvieron presentes en la celebración de los 100 años dando fe que en un futuro estarán ahí para seguir aportando soluciones a los viticultores de la zona.

Con una gran asistencia la verbena popular posterior al acto de celebración se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Queremos desde aquí felicitar a todo el personal de CASA GARCÍA por su buen hacer y a seguir con su profesionalidad ayudando a los viticultores del Ulla.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es