You are here

Share page with AddThis

2.600 agricultores formados en buenas prácticas y uso seguro

Noticias y eventos
19.09.2016
2.600 agricultores formados en buenas prácticas y uso seguro

Dentro de los compromisos de Syngenta para 2020, the Good growth Plan, está la formación en prácticas sostenibles a agricultores y técnicos agrícolas. Hasta el momento ya han pasado por esta formación un total de 2.600 agricultores.

La última de ellas se ha celebrado en Aranda de Duero (Burgos), centrada en buenas prácticas en el cultivo de la viña. Estas jornadas se han hecho en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña y la empresa de servicios agroalimentarios CECOGA.

En palabras de Juan Sardina, gerente de CECOGA, “el agricultor hoy en día está al servicio del consumidor final y por ello son los primeros interesados en aplicar prácticas sostenibles que les asegure una seguridad y una calidad a su producto”.

Desde el departamento de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Barcelona, Jordi Llops afirma: “en este tipo de jornadas revisamos de una forma práctica la correcta calibración de equipos de aplicación de tratamientos. Es importante que conozcan la correcta utilización y mantenimiento de las boquillas de los equipos o el cálculo de la mezcla adecuada.”

En este tipo de formaciones se incluye la promoción de prácticas relacionadas con la biodiversidad. Y de esta forma se presentan iniciativas como la introducción de márgenes de hábitat para polinizadores (www.operacionpolinizador.es) y las ventajas que esto representa para el agricultor. Para ello se cuenta con la intervención de un entomólogo colaborador del CSIC que explica la forma en la que los agricultores pueden ponerlas en práctica en sus cultivos.

Este tipo de formaciones en campo sobre prácticas sostenibles se está realizando de forma continuada en todo el territorio ibérico y tiene como compromiso este año llegar a las 3.000 personas formadas.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.