You are here

Share page with AddThis

Declaración de Syngenta respecto a la oferta de compra preliminar no solicitada de Monsanto

Noticias y eventos
11.05.2015

En consideración de los informes de los medios, el Consejo de Administración de Syngenta confirma que ha recibido una oferta de compra no solicitada por parte de Monsanto, para adquirir la empresa a un precio de 439 francos suizos por acción de Syngenta con, aproximadamente, un 45 por ciento en efectivo. El Consejo de Administración de Syngenta, junto a sus consejeros legales y financieros, ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de todos los aspectos de la oferta de Monsanto y ha decidido de forma unánime rechazar la propuesta de Monsanto ya que no sirve a los mejores intereses de Syngenta, sus accionistas, y sus partes interesadas. La oferta infravalora de forma fundamental las perspectivas de Syngenta y subestima los significantes riesgos de ejecución, incluyendo el escrutinio regulatorio y público a varios niveles, en muchos países.

Michel Demaré, Presidente de Syngenta, declaró: “Syngenta es líder mundial en la protección de cultivos, la número tres en Semillas y la primera empresa en introducir soluciones integrales para productores. La oferta de Monsanto no refleja las magníficas perspectivas de crecimiento de la estrategia integral de Syngenta y el considerable potencial de valor futuro de la innovación de la empresa respecto a los cultivos y sus posiciones de liderazgo de mercado”.

Aunque la valoración de Syngenta se ve actualmente afectada por la liquidez a corto plazo y los movimientos en los precios de los productos básicos, la previsión del negocio es sólida; los mercados emergentes suponen más del 50% de nuestras ventas. Nuestra estrategia integral ha sido especialmente exitosa en esos mercados, registrando en 2014 unas tasas de crecimiento de dos dígitos por quinto año consecutivo y representando una parte primordial en el crecimiento potencial futuro de nuestra industria. Los nuevos productos recientemente lanzados están alcanzando un rápido crecimiento en las ventas ya que los productores demandan las últimas tecnologías y contamos con un sólido flujo de productos innovadores en desarrollo en protección de cultivos, que ofrece un pico potencial total de ventas, de más de 3.000 millones de dólares.

“En 2015, nos encaminamos a alcanzar los primeros 265 millones de dólares de ahorro a través de nuestro Accelerating Operational Leverage Program (Programa de aceleración operacional), y nuestro objetivo es alcanzar unos ahorros de 1.000 millones de dólares en 2018. Esto nos permitirá hacer realidad todas las ventajas de la estrategia integral y garantizará que los incrementos en los beneficios sean sostenidos, para beneficio de los accionistas de Syngenta”.

Syngenta es una de las empresas líderes mundiales, con más de 29.000 empleados en más de 90 países dedicados a nuestro propósito: dar vida al potencial de las plantas. A través de una ciencia de primer nivel mundial, un alcance global y el compromiso con nuestros clientes, contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros, visite www.syngenta.com.

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.