You are here

Share page with AddThis

El rey Felipe VI con Syngenta en el VII congreso de cooperativas

Noticias y eventos
18.03.2015

Cooperativas agroalimentarias españolas celebra 25 años de su constitución en Valencia 


El rey de España, Felipe VI clausuró las jornadas que contaron con la presencia de la ministra de agricultura, el comisario de agricultura de la unión europea Phil Hogan, entre otras autoridades.

Más de 1.000 socios cooperativistas representando a las 3.800 cooperativas en España se dieron cita allí. Cooperativas españolas reúne una facturación que supera los 26.000 millones de euros y da empleo a 100.000 personas. Este año el congreso tenía como lema “Razones de futuro”. Angel Villafranca, presidente de cooperativas españolas explicaba los principales retos a los que se enfrentan: “son tres “I-es” las que representan nuestros desafíos, Innovación, Integración e internacionalización, el éxito del cooperativismo español se basa en esa tres premisas.”

Syngenta participó en el único debate abierto del congreso titulado: ”la alimentación, el gran reto de la humanidad”. Mark Titterington, Head of EAME, Corporate Affairs en Syngenta debatió junto a Paolo de Castro, eurodiputado, Hans Jöhr, director corporativo de agricultura en Nestlé, Xabier Beulin, presidente de la federación nacional de sindicatos agrícolas franceses (FNSEA). Mark destacó en el congreso, “con cooperativas nos unen unos mismos objetivo y sus retos son los nuestros también, ellos, al igual que nosotros aseguran, que innovación e integración son parte de la solución que pasa además por una colaboración con los decisores y gobernantes.”

Al evento asistió igualmente el comisario de agricultura de la Unión europea Phil Hogan que destacó la necesidad de potenciar el sector cooperativo en todos los subsectores agroalimentarios, con el objetivo de aumentar su competitividad y mejorar la posición de los agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria.

El acto de clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias corrió a cargo del rey Felipe VI de España y sirvió para que este mantuviera un breve encuentro con los responsables de asuntos corporativos en Syngenta Iberia. Durante el recorrido, el Rey estuvo en el stand que Syngenta tenía en el Congreso y allí pudo departir durante unos minutos destacando la labor de empresas como Syngenta y en particular los compromisos de Syngenta con el Good Growth Plan.

El VII Congreso ha servido para demostrar, que el sector cooperativo es una pieza clave en el desarrollo de la agricultura española y europea. Pilar Giménez, Head of Corporate Affairs Iberia, en este sentido, añadió “actualmente cooperativas españolas y Syngenta tienen una excelente relación tal y como demuestran los convenios entre ambos que este año tendrán continuidad y especial impacto en los compromisos comunes que compartimos en productividad, sostenibilidad y formación”.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 27.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visitewww.syngenta.com o www.syngenta.es