You are here

Share page with AddThis

Éxito de las jornadas “Maximizando la rentabilidad en las explotaciones de Girasol y Cereal”, organizadas por Syngenta en Andalucía

Noticias y eventos
05.03.2015
Éxito de las jornadas “Maximizando la rentabilidad en las explotaciones de Girasol y Cereal”, organizadas por Syngenta en Andalucía

Más de 300 empresarios agrarios, principalmente de Jeréz, Cádiz, Sevilla y Córdoba, asistieron el pasado mes de enero a las jornadas “Maximizando la rentabilidad en las explotaciones de Girasol y Cereal”, que organizó Syngenta para presentar sus nuevas soluciones para estos cultivos estratégicos en Andalucía.

Las Jornadas se desarrollaron del 13 al 21 de enero en tres lugares emblemáticos como son las Bodegas Gonzalez Byass en Jerez, el Museo de Carruajes en Sevilla, o las Bodegas Campos en Córdoba, y la convocatoria puede considerarse un éxito tanto por el número de grandes agricultores que acudieron, como por el interés que pusieron en las presentaciones y en las soluciones de Syngenta para girasol y cereal.

Bajo el título “Maximizando la rentabilidad de su explotación de girasol y cereal”, se incidió en el hecho de que hay factores ajenos al cultivo que no se pueden controlar, como la climatología, el precio de las cosechas, etc., pero lo que si puede el agricultor es tener las mejores armas para producir más y mejor, como son las variedades de Syngenta altamente productivas y resistentes a enfermedades, o las soluciones para controlar las plagas y enfermedades y mantener sanos los cultivos.

En este sentido, Syngenta cuenta con un fuerte catálogo de variedades de girasol para esta campaña 2015, en el que destacan Bósfora (el líder del mercado) y SY Kiara (tolerante a las nuevas razas de mildiu), variedades precoces, altamente productivas, con elevado contenido graso y alta resistencia a mildiu y raza F de jopo. Además, se están sumando año a año variedades como SY Experto el nuevo alto oleico de Syngenta y SY Bento, ambas variedades con tolerancia genética a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas (IMI).

En cuanto a sanidad vegetal se presentaron Traxos Pro y Axial Pro, herbicidas de última generación para el control de gramíneas en post-emergencia del cultivo y las malas hierbas en cultivos de trigo duro, trigo blando, cebada, centeno y triticale, así como Daytona, un herbicida sistémico, selectivo de cereales y para aplicación en postemergencia, absorbido por vía foliar y radicular que actúa contra dicotiledóneas anuales. Por último, se presentó Amistar Xtra®, fungicida desarrollado por Syngenta para la protección del trigo y la cebada de las principales enfermedades aéreas, como son oídio, roya parda, roya amarilla, septoporiosis, helmintosporiosis y rincosporiosis.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 27.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es