You are here

Share page with AddThis

La acreditación del centro de Syngenta en De Lier...

Noticias y eventos
09.12.2015

Syngenta FloriPro Services ha anunciado que su centro de plantas jóvenes situado en De Lier, Países Bajos, ha recibido la acreditación de Buenas Prácticas Agrícolas (Good Agricultural Practice o GLOBAL G.A.P.) y que ha superado con éxito la auditoría relativa a la Evaluación del Riesgo de las Prácticas Sociales (GRASP).


El sistema de acreditación GLOBALG.A.P. con GRASP, que tiene base científica y goza de una autoridad neutral (sin ánimo de lucro), es uno de los más importantes del mundo para el sector de las flores, al haber sido desarrollado por actores comerciales, del consumo y de la industria y validado por organismos externos independientes.
Las correspondientes normas GRASP garantizan al máximo que los aspectos laborales y sociales de las actividades de Syngenta en todo el mundo son justos y uniformes. Estas normas abarcan la representación de los empleados, sus derechos legales, los horarios de trabajo, los derechos de los niños, los registros escritos y los beneficios adicionales.

Este éxito significa que todos sus centros internos de producción de flores situados en Europa, África y Oriente Medio ya cuentan con la certificación 'GLOBALG.A.P.', que garantiza a los clientes de Syngenta que la empresa cumple con las normas profesionales y de sostenibilidad más estrictas de la industria para la producción de flores. Este compromiso, propio de un líder de la industria, garantiza que tanto los productores a los que suministra Syngenta como a los comerciales suministrados por dichos productores disfrutan ahora de una gran ventaja que los diferencia de los otros participantes de la industria. Esta ventaja derivada de la sostenibilidad de la producción de las plantas que se traslada hasta el cliente final.

Louis Kleynhans, Director de FloriPro Services, afirma que "estamos orgullosos de haber obtenido esta acreditación, y estamos encantados de que sus beneficios vayan a percibirse a través de toda la cadena. Nos ha hecho falta realizar grandes esfuerzos, pero estamos convencidos de que nuestros clientes sabrán que hemos dado un enorme paso hacia adelante, y de que a ellos 

también les beneficiará. Esta acreditación garantiza la calidad de nuestros centros, la seguridad de nuestra plantilla y la eficacia de nuestras prácticas de protección del medio ambiente".

Todos los centros de producción de Syngenta FloriPro Services cuentan con la certificación GLOBALG.A.P., que refleja el compromiso a largo plazo de la empresa con la dirección responsable y las inversiones realizadas para mantenerlo. La sostenibilidad es un requisito cada vez más importante, como lo demuestran las más de 1.000 etiquetas ecológicas existentes tanto para las relaciones entre empresas como para las actividades empresa-cliente. De todas ellas, Syngenta se ha decantado por GLOBALG.A.P, por ser la que establece las normas más estrictas.

Ahora que los comerciantes europeos y las ONGs medioambientales reclaman un aumento de la producción certificada, los productores se ven obligados a demostrar que sus propios métodos de producción son sostenibles para seguir siendo competitivos en su mercado. Si logran hacerlo, refuerzan su credibilidad y su prestigio frente a los consumidores que buscan productos fabricados de manera sostenible.

GLOBALG.A.P. ofrece asistencia continua a los productores, para que puedan mejorar la calidad de su producción, lo que incluye auditorías y acciones de seguimiento periódicas, además de integrar las perspectivas de la industria y de los comerciantes.

Los productores que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con su representante en Syngenta FloriPro Services o consultar www.globalgap.org