You are here

Share page with AddThis

La Ministra de Agricultura entrega los premios de Asaja al “Joven Agricultor Innovador”, patrocinados por Syngenta

Noticias y eventos
05.04.2016
La Ministra de Agricultura entrega los premios de Asaja al “Joven Agricultor Innovador”, patrocinados por Syngenta

  • Isabel García Tejerina afirma que estos premios ayudan a trasladar la imagen de un sector agrícola potente y de vanguardia.
  • Pilar Giménez, responsable de Asuntos Corpotativos de Syngenta, enmarca el patrocinio de estos premios en la apuesta de la compañía por la innovación como clave para conseguir una agricultura sostenible.
  • Pedro Barato, presidente de Asaja, agradeció a Syngenta el apoyo a estas iniciativas que son clave para asegurar el futuro de la actividad agraria.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha acudido a la entrega de los premios “Joven Agricultor Innovador”, organizados por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) y que se han entregado en el marco de la III Jornada Nacional de Jóvenes Agricultores. Estos premios, patrocinados por Syngenta, reconocen la innovación en las explotaciones agrícolas de los jóvenes agricultores en diversas categorías, siempre teniendo en cuenta que sean proyectos que mejoren la producción, la comercialización o la gestión de las explotaciones agrarias.

En el acto de entrega de los premios, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que nuestro sector agroalimentario tiene una enorme relevancia social y económica, convirtiendo a España en una potencia alimentaria en el mundo, con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

Durante su intervención, García Tejerina ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para ganar competitividad en los mercados, en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, “necesitamos hombres y mujeres bien formados, capacitados, motivados e ilusionados”, algo imprescindible para garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias y, con ellas, el prestigio de todo el sector agroalimentario español.

Por otra parte, García Tejerina se ha referido a los proyectos innovadores galardonados, “que demuestran que tenemos jóvenes tremendamente valiosos, que apuestan por el sector agroalimentario“. La ministra ha destacado la vocación y el convencimiento que tienen los jóvenes para poder desarrollar una actividad económica que sea sostenible, rentable y viable en el futuro. 

La Ministra de Agricultura entrega los premios de Asaja al “Joven Agricultor Innovador”, patrocinados por Syngenta

Por su parte, Pilar Giménez, responsable de Asuntos Reglamentarios y Corporativos de Syngenta, ha destacado el apoyo constante a la innovación de la compañía a través de acuerdos y convenios con universidades, centros de investigación, asociaciones agrarias, etc., para desarrollar novedosas tecnologías que ayuden a los agricultores en su reto de conseguir una agricultura sostenible y rentable. La innovación es la clave para conseguirlo y ya hay muchos ejemplos que lo demuestran, como el proyecto de Syngenta Operación Polinizador que mejora la biodiversidad, ayuda a los agricultores al aumentar el número de polinizadores y la fauna auxiliar de sus cultivos y mejora incluso la calidad final en casos como los frutales y los cítricos.

Por su parte, Pedro Barato, presidente de Asaja, agradeció tanto el apoyo de la Ministra como de Syngenta a este premio, ya que el futuro de la agricultura pasa por los jóvenes que se incorporan al sector y por su capacidad de innovación y adaptación a los cambios.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.