You are here

Share page with AddThis

Más de 250 agricultores visitan los Experience Center de Cereal de Syngenta en Andalucía

Noticias y eventos
21.05.2015
Más de 250 agricultores visitan los Experience Center de Cereal de Syngenta en Andalucía

Durante el pasado 28 y 29 de abril Syngenta organizó diversas visitas a sus Experience Center de Cereal en Andalucía donde se mostró sus soluciones para el cultivo del cereal. En total acudieron más de 250 agricultores de principales zonas cerealistas de Sevilla, Cádiz y Córdoba, entre los cuales se encontraban los principales referentes para el cultivo en la zona de Andalucía.

Syngenta mostró en diversas visitas a sus Experience Center de Andalucía sus soluciones líderes en el cultivo del cereal, tanto para el control herbicida como para el tratamiento de enfermedades foliares, mostrando parcelas de ensayos aplicando sus soluciones para el cultivo en comparación con productos de otras casas comerciales y con otras parcelas en ausencia de tratamiento. En estos ensayos se evidencia claramente la importancia de un tratamiento eficaz y seguro para con el cultivo.

Durante las visitas, los agricultores y técnicos pudieron ver como Traxos Pro es el tratamiento más seguro y eficaz para el control de gramíneas difíciles, completando su espectro de control con Daytona, el herbicida de Syngenta para post emergencia eficaz contra innumerables hierbas de hoja ancha. Aún en un año con falta de condiciones para el desarrollo de enfermedades foliares (Roya o Septoria), la mezcla con Amistar Xtra, el fungicida de Syngenta de amplio espectro en el control de enfermedades aéreas del cereal, mostró un efecto ligado a la salud y verdor del cultivo, alargando su ciclo fisiológico y consiguiendo una mejor cosecha en cantidad y calidad.

Traxos Pro, Daytona y Amistar Xtra


Traxos Pro es el nuevo herbicida desarrollado por Syngenta para el control de malas hierbas gramíneas en aplicaciones de postemergencia en los cultivos de trigo duro y trigo blando. Traxos Pro es la evolución de Traxos 200 EC. A todas las ventajas de su predecesor, Traxos Pro suma además la comodidad, ya que en su formulación incorpora los coadyuvantes necesarios para conseguir la máxima eficacia sin necesidad de añadir ningún otro coadyuvante. Este producto incorpora dos ingredientes activos complementarios y muy eficaces en el control de las malas hierbas de hoja estrecha que aparecen en el cultivo del trigo: Pinoxaden y Clodinafop-propargil.

Por su parte, Daytona es un herbicida de Syngenta para el control de malas hierbas en cereales y cuya materia activa es Metsulfuron Metil, una nueva sustancia activa que pertenece al grupo químico de las sulfonilureas. Este grupo se clasifica como Grupo B según la HRAC (Herbicide resistant action committee) y actúan fundamentalmente inhibiendo el enzima Acetolactato sintasa (ALS).

Por último, AMISTAR XTRA® es un fungicida en forma de emulsión concentrada (SC), desarrollado por Syngenta para la protección del trigo y la cebada de enfermedades aéreas. El formulado AMISTAR XTRA® está particularmente indicado para la defensa contra el oidio, septoriosis y royas en cereales, beneficiándose de la ventaja de asociar dos principios activos con diferente mecanismo de acción altamente eficaces contra diversos patógenos. Con esta mezcla se minimiza el riesgo de aparición de cepas resistentes, en cuanto que son dos principios activos igualmente activos y tienen un mecanismo de acción completamente diferente.

Todas estas soluciones para cereal responden perfectamente a los compromisos de Syngenta recogidos en su Good Growth Plan, con el que se pretende lograr cultivos más eficientes y productivos, disminuyendo los deshechos y el uso de insumos, ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas para una agricultura sostenible.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es