You are here

Share page with AddThis

Nueva tecnología para reducir hasta un 70% las pérdidas en pera y manzana

Noticias y eventos
13.04.2016
Nueva tecnología para reducir hasta un 70% las pérdidas en pera y manzana

Las mermas por podredumbres en la conservación de peras y manzanas reducen enormemente los beneficios de los productores.

Syngenta presenta Geoxe, un tratamiento para aplicar en campo, días antes de la cosecha, que mantiene la calidad de la fruta.

Una nueva tecnología de protección de fruta de pepita antes de su cosecha permite proteger a la fruta contra las principales infecciones responsables de la pérdida de fruta durante su almacenaje.

España produce 487.000 toneladas de manzana y 2.343.000 de pera. Lleida es la provincia donde se localiza la mayor producción. De toda esta producción un alto porcentaje se destina a la exportación.

La mayoría de las manzanas y peras que se producen en España se conservan en cámaras hasta 9-12 meses. Las enfermedades de conservación son un factor limitante para la conservación de estas frutas. Las pérdidas si no se hace un buen manejo pueden alcanzar el 50%-60%.

Nueva tecnología para reducir hasta un 70% las pérdidas en pera y manzana

Desde la asociación de fruta de Cataluña Afrucat, Xavier Orteu, estima que las pérdidas anuales en manzana llegan a un 18% y en pera a un 12%. Estas mermas tienen además un impacto directo en el coste y beneficio de toda la cadena de producción.

Según Pilar Plaza del IRTA, Instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, "Las principales enfermedades de conservación en pera y manzana son debidas a hongos como Penicilium, Gloesporium y Alternaria.  Los síntomas de estas enfermedades suelen desarrollarse durante el almacenamiento, pero la infección en muchos casos procede del campo y se produce en los días previos a la recolección, en otros casos las heridas y rozaduras causadas a la fruta durante la recolección son vía de entrada de la enfermedad".

La nueva tecnología presentada llamada Geoxe, esta basada en la acción de un anti-fúngico de origen natural (Fludioxonil)

La nueva tecnología presentada llamada Geoxe, esta basada en la acción de un anti-fúngico de origen natural (Fludioxonil) que es segregado por unas bacterias del genero pseudomonas. Se han realizado un total de 25 ensayos de esta técnica en España y Portugal en las principales zonas de cultivo. Los resultados, según Victoria San Andrés, investigadora de Syngenta, muestran cómo aplicando este anti-fúngico en campo se reducen entre un 60-70% las mermas.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.