You are here

Share page with AddThis

Oferta de ChemChina para adquirir Syngenta por un valor de más de 43.000 millones US$

Noticias y eventos
05.02.2016

  • Oferta a 465 $ por acción más dividendo especial de CHF 5
    • Oferta equivalente a CHF 480 por acción¹
    • A esto se suma el pago del dividendo ordinario propuesto de CHF¹
  • El nuevo accionista permitirá la continuidad estratégica y la inversión a largo plazo en innovación
  • Se planifica futura OPI
  • Syngenta continuará siendo una empresa mundial con sede en Suiza
  • Las opciones para los cultivadores de todo el mundo están garantizadas

Syngenta anunció hoy que ChemChina ha ofrecido adquirir la empresa a 465 US$ por acción ordinaria más un dividendo especial de CHF 5 condicionado al cierre de la operación, pagadero con carácter previo a dicho cierre. La oferta es equivalente al valor de un franco suizo de CHF 480 por acción1. Además, los accionistas de Syngenta recibirán el dividendo ordinario propuesto de CHF 11 en mayo de 2016. Se ha planificado crear un servicio para la conversión de beneficios de ventas de dólares estadounidenses en francos suizos al cierre.

El Consejo de Administración de Syngenta considera que la transacción propuesta respeta los intereses de todos los accionistas y recomienda unánimemente la oferta a los accionistas. Hay fuentes de financiación comprometidas para el acuerdo y un sólido compromiso para lograr la aprobación de las autoridades reguladoras. En las próximas semanas comenzará una oferta de adquisición suiza y estadounidense y se espera que la transacción concluya a finales de año.

La dirección actual de Syngenta continuará dirigiendo la empresa. Tras el cierre, un Consejo de Administración de diez miembros será presidido por Ren Jianxin, Presidente de ChemChina, e incluirá a cuatro de los miembros actuales del Consejo de Syngenta. ChemChina está comprometida a mantener los más altos estándares de gestión con vistas a una OPI del negocio en los próximos años.

Michel Demaré, Presidente de Syngenta, afirmó: “con la realización de esta oferta, ChemChina reconoce la calidad y el potencial del negocio Syngenta. Con ello se incluye una I+D y un proceso de fabricación líderes de la industria y la calidad de nuestro personal en todo el mundo. La transacción minimiza la intervención operacional; está enfocada en el crecimiento global, concretamente en China y en otros mercados emergentes y permite la inversión a largo plazo en innovación. Syngenta seguirá siendo Syngenta y su sede seguirá en Suiza, lo cual refleja el atractivo de este país como ubicación corporativa”.

John Ramsay, CEO, afirmó: “Syngenta es el líder mundial en protección de cultivos y ha incrementado significativamente su cuota mundial de mercado a lo largo de los últimos diez años. Este acuerdo nos permitirá mantener y ampliar esa posición mientras que al mismo tiempo incrementará significativamente el potencial de nuestro negocio de semillas. Garantizará las opciones continuas de los agricultores y el mantenimiento de la inversión en I+D a través de plataformas tecnológicas y cultivos. Nuestro compromiso con la eficiencia de costes y de capital permanecerá inalterado”.

Ren Jianxin, Presidente de ChemChina, indicó: “las conversaciones entre nuestras dos empresas han sido amistosas, constructivas y cooperativas y estamos encantados de que esta colaboración haya conducido al acuerdo que se anuncia hoy. Continuaremos trabajando junto al equipo de gestión y el personal de Syngenta para mantener el liderazgo competitivo de la empresa en el campo de la biología agrícola mundial”. Y añadió: “nuestra visión no se limita a nuestros intereses mutuos sino que responde también y maximiza los intereses de agricultores y consumidores de todo el mundo. Esperamos que Michel Demaré continúe en el Consejo como vicepresidente y director independiente y esperamos trabajar con John Ramsay y el equipo de gestión y el personal de Syngenta para ofrecer soluciones seguras y fiables para el crecimiento continuado en la demanda alimenticia mundial”.

La transacción permitirá una mayor expansión de la presencia de Syngenta en mercados emergentes y especialmente en China. Además de su selección de químicos modernos, Syngenta aportará su experiencia y saber hacer en la promoción de los más altos estándares medioambientales y en el apoyo a las comunidades rurales florecientes. Estos objetivos se reflejan en los compromisos contenidos en el Plan de Buen Crecimiento (The Good Growth Plan), que ha sido explícitamente apoyado por ChemChina y que, junto a la Fundación Syngenta por una agricultura sostenible, continuará formando una parte integral de la estrategia de la empresa.

Dyalco, J.P. Morgan, Goldman Sachs y UBS han ofrecido sus servicios como consejeros financieros de Syngenta en esta transacción. Bär & Karrer y Davis Polk han participado como consejeros legales.

¹ Tipo de cambio a 1 de febrero de acuerdo con el sitio Web del Banco Nacional Suizo.

Sobre Syngenta

Syngenta es una empresa agrícola líder en la mejora de la seguridad alimenticia mundial, que permite a millones de agricultores realizar un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una ciencia de primer orden mundial y las soluciones innovadoras para los cultivos, nuestras 28.000 personas en más de 90 países trabajan para transformar el modo en que crecen los cultivos. Estamos comprometidos a rescatar la tierra de la degradación, mejorando la biodiversidad y revitalizando las comunidades rurales. Para saber más, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter® en www.twitter.com/Syngenta.

Sobre ChemChina

ChemChina, con sede en Beijing, China, posee sistemas de producción, I+D y marketing en 150 países y regiones. Es la mayor empresa química de China y ocupa la 265ª posición en la lista Fortune 500. Entre los negocios principales de la empresa se incluyen la ciencia de materiales, ciencias biológicas, fabricación de alto nivel y químicos básicos, entre otros. Anteriormente, ChemChina ha adquirido con éxito 9 empresas industriales líderes de Francia, Reino Unido, Israel, Italia, Alemania, etc. Para saber más, visite www.chemchina.com y www.chemchina.com/press.

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa no constituye una oferta ni una solicitud de oferta de valores de ningún tipo. Cualquier oferta o documento de oferta, si lo hubiere, sería elaborado y distribuido por ChemChina o sus filiales.

Información adicional y dónde encontrarla

La oferta de adquisición de las acciones en circulación, acciones de depósito americanas y otros instrumentos accionariales en circulación, aún no ha comenzado. Este anuncio solo tiene propósitos informativos y no constituye una oferta de compra o una solicitud de una oferta para vender valores de la empresa. La solicitud y oferta para comprar valores de la empresa solo se realizará de conformidad con una la oferta para comprar y sus materiales relacionados. En el momento en que comience la oferta, ChemChina presentarán una declaración de oferta de adquisición de acuerdo con la Comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y a continuación la empresa presentará una declaración de solicitud/recomendación de acuerdo con 14d-9 respecto a la oferta. Se insta a los inversores y tenedores de valores a leer con atención estos materiales cuando estén disponibles ya que contendrán información importante, incluyendo los términos y condiciones de la oferta. La oferta de compra, la declaración de solicitud para la recomendación y los materiales relacionados serán presentados por ChemChina y la empresa con la SEC, y los inversores y tenedores de valores pueden obtener una copia gratuita de estos materiales (cuando estén disponibles) y otros documentos presentados por ChemChina y la empresa con la SEC en el sitio Web mantenido por la SEC en www.sec.gov. Los inversores y tenedores de valores también pueden obtener copias gratuitas de la declaración de solicitud/recomendación y otros documentos presentados con la SEC por la empresa, en www.syngenta.com.