You are here

Share page with AddThis

Syngenta anuncia acciones para acelerar la creación de valor accionista

Noticias y eventos
04.09.2015

En el día de hoy Syngenta ha anunciado acciones para acelerar la creación de valor accionista mediante el desbloqueo de un considerable valor inherente en la cartera global de semillas. Según consta en los resultados totales y parciales de la empresa, esto se conseguirá de diversas maneras entre otras impulsando la mejora de la rentabilidad, asociaciones o desinversiones estratégicas.

Según esto, la empresa ha anunciado hoy su intención de desinvertir en su negocio global de semillas hortícolas. Este negocio líder en el sector y con altos márgenes tiene una impronta global significativa y una amplia gama de variedades excelentes. Y como tal, se espera atraer el interés de terceros.

La empresa también ha anunciado hoy su intención de reembolsar niveles importantes de capital a los accionistas mediante un programa de recompra de acciones. El programa inicial de más de 2 mil millones de dólares comenzará en las próximas semanas. Será un complemento a la política de dividendos progresivos que la empresa lleva realizando durante varios años.

Michel Demaré, Presidente, ha dicho: «El consejo y la dirección se han propuesto acelerar la creación de valor accionista y nuestras acciones de hoy sustentan nuestro compromiso para hacerlo. También se muestra nuestro compromiso en el importante programa de reembolso de capital que hemos anunciado hoy.

Mike Mack, Consejero Delegado, ha dicho: «Al mostrar y desbloquear el valor inherente de nuestra cartera líder global de semillas, podemos crear un valor adicional importante. Espero poner al día a los accionistas en los próximos meses sobre los progresos, incluyendo mayor visibilidad de la rentabilidad subyacente de nuestra cartera de activo.

«Continuamos haciendo progresos excelentes con nuestro programa AOL que, junto con nuestra clara intención para dirigir la mejora de margen por todo el negocio, sustenta nuestra confianza en nuestro objetivo de margen de 2018 del 24-26%. Para 2015 reiteramos la orientación de año completo que delineamos en julio».

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síguenos en Youtube

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.