You are here

Share page with AddThis

Syngenta lanza Miyabi y Kabuki, dos nuevas variedades de california rojo con resistencia a oídio

Noticias y eventos
02.02.2016
Syngenta lanza Miyabi y Kabuki, dos nuevas variedades de california rojo con resistencia a oídio

  • Ambas variedades presentan resistencias intermedias (IR) a oídio (Lt).
  • Ambas variedades cubren todo el ciclo del california rojo: Kabuki está recomendada para siembras medio-tempranas y medias y Miyabi para plantaciones medio-tardías.
  • Variedades como Miyabi y Kabuki muestras la apuesta clara de Syngenta por la innovación y la mejora a través de la más avanzada tecnología.

La fuerte apuesta por la Innovación a través de programas de mejora de variedades que aporten soluciones al agricultor hace que Syngenta pueda lanzar al mercado novedades que dan un plus en cuanto a calidad, producción o sanidad del cultivo. Este es el caso de Miyabi y Kabuki, las dos nuevas variedades de pimiento california rojo con resistencia a oídio* que está presentando durante enero y febrero a los productores de Almería.

Miyabi es un california rojo recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, del 15 al 25 de Julio, que presenta una planta muy vigorosa, entrenudo medio, gran producción y gran facilidad de cuaje, con frutos generalmente de calibre GG-G, pesados, con pared gruesa, lisos y uniformes, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado.

La otra novedad es Kabuki, recomendada para plantaciones medias y medio-tempranas, del 1 al 15 de Julio, que destaca por su gran capacidad de cuaje con altas temperaturas combinado con una muy buena continuación, con frutos de calibres G-GG, que es lo que demandan a nivel comercial las cooperativas, con buen color, muy lisos y uniformes a lo largo de todo el ciclo, además de una gran tolerancia al microcracking y al rajado.

Durante las primeras semanas de 2016 se están desarrollando las jornadas de presentación de estas variedades en jornadas de campo organizadas por Syngenta, en las que ya han participado cientos de agricultores y técnicos de cooperativas, destacando la gran aceptación de las variedades y una valoración muy positiva de su principal atributo, que es la resistencia a oídio*.

*Nota: Resistencia intermedia (IR) a oídio (Lt).

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.