You are here

Share page with AddThis

Syngenta participa con éxito en Expolevante 2016 presentando sus novedades en tomate, calabacín, melón y sandía

Noticias y eventos
18.05.2016
Syngenta participa con éxito en Expolevante 2016 presentando sus novedades en tomate, calabacín, melón y sandía

  • En tomate destacaron las variedades Valkirias, Sigfrid y Patriarca.
  • También destacó la sandía Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus, así como los insecticidas Costar y Plenum.

 

Syngenta ha sido una de las compañías que ha animado la última edición de la feria agrícola de Nijar, Expolevante 2016, que se ha celebrado del 27 al 29 de Abril en Campohermoso. La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, inauguró el certamen y pasó por el stand de Syngenta, destacando el compromiso de Syngenta con la agricultura almeriense y su apuesta por la investigación y el desarrollo de variedades en la zona.

En esta zona de Nijar, donde predomina la producción de tomate, Syngenta presentó su amplio catálogo de variedades de semillas para este segmento del mercado, destacando Valkirias, un tomate rama con muy buen color, alta producción y calidad, que destaca por la forma simétrica que mantiene el ramo durante todo el ciclo. También se presentaron Sigfrid, una variedad de tomate pintón con muy buen sabor y que destaca por su cuaje con frío, y Patriarca, otro pintón que da calidad de fruta con calibre. Además, destacaron otros productos como la sandia Red Jasper, el melón Elzar y el calabacín Prometheus.

Syngenta participa con éxito en Expolevante 2016

En protección de cultivo, Syngenta presentó dos soluciones perfectas para producción integrada, como dos insecticidas Costar y Plenum. Costar es un insecticida de origen natural procedente de una cepa especialmente seleccionada que se muestra muy eficaz en el control de Heliothis, Tuta y otras larvas de lepidópteros. No tiene impacto sobre la fauna auxiliar, y no precisa de plazos de seguridad entre la aplicación y la cosecha, por lo que es una herramienta muy apreciada por los horticultores con producción integrada y que buscan la minimización de los residuos en su cosecha. Por su parte, Plenum es un insecticida sistémico para el control de pulgones y mosca blanca.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.