You are here

Share page with AddThis

Syngenta participa en Expoliva 2015 con su catálogo líder en el cuidado del olivar

Noticias y eventos
14.05.2015
Syngenta participa en Expoliva 2015 con su catálogo líder en el cuidado del olivar

Del 6 al 9 de mayo se ha celebrado en Jaén la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. Syngenta ha sido una de las empresas destacadas que han participado en la feria, dando a conocer las soluciones globales que ofrece al cultivo del olivar, incluyendo los tratamientos más tecnológicamente avanzados y su asesoramiento técnico continuo a los agricultores.

Expoliva es la feria más importante del sector olivarero español y una de las principales ferias a nivel internacional y ha contado esta edición con 280 expositores, 31 de ellos procedentes de otros países, y con la presencia de 150 de los mejores aceites del mundo. Durante los cuatro días del evento han pasado por las instalaciones de Ferias Jaén más de cincuenta mil profesionales olivareros.

En un evento de tal magnitud no podía faltar Syngenta, que en su stand ha presentado las soluciones de Syngenta para el olivar, con productos como Cuprocol, Score, Terafit, Reminel, Touchdown Premium, Karate Zeon +1.5CS, Isabión, Zetaminol, Abofol, Stimufol Special y Nutridha Zn Mn.

Un buen calendario de tratamientos y el uso adecuado de los productos del catálogo de Syngenta consiguen que, en años difíciles, los olivares de Jaén den producciones que doblan a los olivares sin estos cuidados agronómicos. Siempre es importante aplicar el tratamiento de forma correcta, en su momento justo y en las cantidades adecuadas, pero lo es también la tecnología de productos como Cuprocol, que aporta enormes ventajas frente a otros cobres y que, desde hace tiempo, se ha convertido en el cobre referente del olivar por su excelente formulación y mejores resultados en la lucha contra repilo y tuberculosis del cultivo.

Por su parte, Isabión ofrece el mejor equilibrio de aminoácidos libres, con alto contenido en nitrógeno proteico que proporciona al olivo mayor protección y resistencia frente a heladas y sequía. Tanto Stimufol K como Stimufol Special son nutrientes foliares fabricados con materias primas de primera calidad, exentos de cloruros, y con un equilibrado aporte de microelementos. Sus diferentes formulaciones permiten que se puedan aplicar en diferentes épocas del año, según necesidades de la planta.

En resumen, el stand de Syngenta en Expoliva 2015 fue un éxito gracias al poder de convocatoria de la compañía y a la satisfacción que mostraron clientes y profesionales del olivar por un catálogo de soluciones completo y con productos de última generación para este cultivo. Toda esta estrategia para el olivar encaja perfectamente en los compromisos de Syngenta recogidos en su Good Growth Plan, con el que se pretende lograr cultivos más eficientes y productivos, disminuyendo los deshechos y el uso de insumos, ayudando a los agricultores a mejorar sus prácticas para una agricultura sostenible.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es