You are here

Share page with AddThis

Syngenta participa en la campaña “I love bichos, nuestra revolución verde” de Hortyfruta

Noticias y eventos
19.07.2016

Para reforzar el uso del control biológico de las plagas 


Syngenta es una de las compañías que apoya la campaña “I love bichos, nuestra revolución verde” puesta en marcha por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta). La campaña tiene por objetivo consolidar y reforzar la apuesta del campo andaluz por la agricultura basada en el control biológico como signo de calidad en los cultivos.

La provincia de Almería cuenta ya con 27.000 hectáreas en las que se aplican técnicas de lucha integrada mediante el uso de insectos beneficiosos para las plantaciones, por lo que es importante reforzar el uso de estas técnicas y consolidarlas en los próximos años. Este es el objetivo de la campaña de Hortyfruta, que se centrará en ocho jornadas con carácter formativo entre los meses de julio y septiembre con la participación de agricultores y expertos en control biológico en distintos municipios de Almería y Granada.

Además, la campaña “I love bichos, nuestra revolución verde” pretende fortalecer el orgullo y sentimiento de permanencia de los agricultores, con los que se mantendrá encuentros a pie de campo y se extraerán testimonios y experiencias profesionales a la hora de apostar por el control biológico.

La campaña, que además de con Syngenta cuenta con la participación del resto de empresas del sector de control biologico, prevé 60 promociones directas a pie de campo en cooperativas y alhóndigas de El Ejido, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar, Adra, El Alquián, La Cañada, Níjar, y las zonas costeras granadinas de Castell de Ferro y Motril.

Entre los principales atractivos de la acción se encuentran la participación del monologuista Kikín, quien dará un toque de humor a las jornadas, y el lanzamiento de una aplicación descargable a través de la web www.ilovebichos.com en la que los agricultores podrán compartir sus experiencias, subir fotografías y participar en distintos concursos destinados a la promoción de las técnicas de cultivo ecológico.

La campaña se completará con la instalación de vallas publicitarias desde Níjar (Almería) hasta Motril (Granada), la emisión de 5.000 cuñas radiofónicas o el reparto de ‘flyers’ y cartelería informando sobre el contenido de la charla.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es