You are here

Share page with AddThis

Syngenta participa en la jornada “Comercialización de fruta segura en China” explicando sus estrategias en pre y post-cosecha

Noticias y eventos
07.10.2016
Syngenta participa en la jornada “Comercialización de fruta segura en China” explicando sus estrategias en pre y post-cosecha

  • Rui Correia, responsable de Gestión de Productos Fitosanitarios de Syngenta Iberia, participa en la primera Tertulia Business Agro centrada sobre las posibilidades del mercado de fruta en China.
  • Desde que la fruta se recolecta hasta que llega al consumidor en mercados como el chino pueden pasar fácilmente dos meses y es necesario un correcto tratamiento post-cosecha.
  • Syngenta dedica muchos esfuerzos en Investigación y Desarrollo para ofrecer soluciones pre y poscosecha eficaces, que alargan la vida de la fruta y cumplen con las fuertes exigencias de la distribución y los consumidores.

Syngenta ha participado en la tertulia Business Agro sobre “Comercialización de fruta segura en China”, organizada con motivo de la Feria de Sant Miquel (Lleida) y en la que han participado tanto representantes de la administración, como el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias (DARP) de la Generalitat de Cataluña, Antoni Díaz o el director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA, Valentín Almansa, como representantes de asociaciones y empresas relacionadas con el sector de la fruta.

El hecho de que el consumidor chino con cierto poder adquisitivo prefiera los productos de importación antes que los producidos en su país, dadas las escasas garantías que ofrecen, representa para las producciones españolas de fruta de hueso la oportunidad de diferenciarse en calidad y seguridad alimentaria y fidelizar a un segmento de la población china estimado en unos 200 millones de habitantes.

Así, con la firma entre España y China, el pasado 13 de abril, del protocolo para la exportación de frutas de hueso, nuestro país se ha convertido en el primero del mundo con libre acceso para este tipo de fruta al mercado chino. Según Valentín Almansa, que anunció que Rusia permitirá el transito por tren de fruta española hacia el gigante asiático, "China es un ejemplo de lo que va a ser nuestro futuro en exportación, ya que la fuerte presión que ejerce las grandes superficies de distribución sobre el sector productor lo fuerzan a buscar nuevas alternativas. Por tanto, cada vez estamos obligados a mirar más lejos y por un mayor plazo de tiempo".

Soluciones postcosecha, claves para la exportación

Rui Correia, responsable de Gestión de Productos Fitosanitarios de Syngenta Iberia, participó en esta jornada destacando el esfuerzo de la compañía por ofrecer soluciones para que la fruta se comercialice en las mejores condiciones y satisfaga al consumidor final. En este sentido, es muy importante el periodo de conservación de la fruta: "Teniendo en cuenta que el tiempo de postcosecha se calcula desde que la fruta se recolecta hasta que llega a la mesa del consumidor final, en el caso de un destino tan remoto como China, estamos hablando de un período de hasta dos meses, por lo que la conservación de la fruta en postcosecha es clave".

En este Sentido, Rui Correia afirmó que “el trabajo de investigación de Syngenta en soluciones y tecnología en postcosecha implica decisiones que se han tenido que tomar unos 8 o 10 años antes, ya que este es el tiempo medio que se necesita para realizar los ensayos y el proceso de registro de cualquier producto fitosanitario que se registre, desde el screening hasta el registro final”.

La aportación de Syngenta son productos para tratamiento postcosecha, adaptados exactamente a las necesidades de quien exporta, no sólo a terceros países sino, también, a Europa. Así, hay que destacar el esfuerzo en I+D+i que supone para la compañía no solo ofrecer nuevos productos para alargar la vida de la fruta sino, también, renovar los productos ya existentes y ofrecer nuevas materias activas más eficaces y que se adapten a las necesidades de los usuarios y prescriptores.

Por último, es importante recordar que alargar la vida de la fruta, para una mejor conservación, evita en gran medida las mermas de producción y el desperdicio de alimentos, que es uno de los compromisos de Syngenta para 2020, que están reflejados en The Good Growth Plan (www.goodgrowthplan.com).

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.