You are here

Share page with AddThis

Syngenta presenta en AgroExpo su nueva variedad SY Helium, con tecnología Artesian para ciclos medios de maíz

Noticias y eventos
15.02.2016
Syngenta presenta en AgroExpo su nueva variedad SY Helium, con tecnología Artesian para ciclos medios de maíz

 

  • Syngenta ha sido una de las empresas destacadas en la feria AgroExpo, celebrada del 27 al 30 de enero en Don Benito (Badajoz).
  • Si el pasado año se presentó la variedad de maíz SY Hydro (Ciclo 700), que ha tenido unos excelentes resultados esta campaña, con SY Helium (Ciclo 500 largo) se amplia la gama con tecnología Artesian.
  • También destacaron las soluciones en protección de cultivos como el insecticida Ampligo, para hortícolas al aire libre, o las nuevas soluciones para la mosca del maíz.

Syngenta ha estado presente un año más en la feria AgroExpo, celebrada del 27 al 30 de enero en Don Benito (Badajoz), en la que ha contado con uno de los principales stands del evento donde ha presentado sus novedades en variedades de maiz y sanidad vegetal. En la inauguración del evento, tanto la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pasaron por el stand de la compañía como empresa líder en tecnología e innovación agraria.

En este sentido, Syngenta sigue desarrollando su avanzado programa de mejora de variedades en maíz y ha presentado SY Helium, con tecnología Artesian, que ha sido una de las estrellas de esta edición de AgroExpo gracias a los buenos resultados que están dando este tipo variedades de maíz que aprovechan al máximo el agua (ya sea con riego o en condiciones de estrés hídrico). Otro ejemplo es la variedad SY Hydro (Ciclo 700), que en esta campaña ha respondido con alta producción y estabilidad del cultivo.

El presidente de Extremadura en el stand de Syngenta
El presidente de Extremadura en el stand de Syngenta

SY Helium es un nuevo híbrido, de un novedoso Ciclo 500 largo con tecnología Artesian, que presenta elevada eficiencia hídrica y secado temprano y rápido (Dry Down). Ofrece una notable estabilidad productiva y está agronómicamente bien adaptado a distintas zonas del centro norte de España.

SY Helium permite la máxima productividad por hectárea gracias al excelente llenado de mazorca en distintos tipos de suelo y con diferentes regímenes de irrigación. Además, tolera muy bien los hongos del suelo (Cephalosporium y Fusarium) y de mazorca (Fusarium liseola y Graminearum), así como el virus del enanismo (MRDV). En todos los ensayos realizados en España, SY Helium ha dado producciones por encima de los testigos.

Stand de Syngenta enFeval 2016
STAND DE SYNGENTA EN FEVAL 2016

SY Hydro y SY Helium son ya dos de las variedades de Syngenta con tecnología Artesian, que permite que las variedades de maíz obtengan los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego y que sean capaces de dar unas producciones muy superiores a las variedades convencionales en situaciones de estrés hídrico. Además, Syngenta cuenta con un catálogo de maíz muy valorado por los productores con variedades como Miami (Cico 700 corto) que destaca por su producción y estabilidad.

En el stand de Syngenta en AgroExpo también destacaron las soluciones para la protección de cultivos como Ampligo, un insecticida de aplicación foliar y alta eficacia para cultivos hortícolas al aire libre (brásicas, lechugas, tomate o alcachofa), así como las nuevas soluciones de la compañía para la mosca del maíz.

Syngenta es líder en innovación y tecnología agraria
Syngenta es líder en innovación y tecnología agraria

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.