You are here

Share page with AddThis

Syngenta presenta en Valencia su estrategia TreeCare para luchar contra el picudo rojo de las palmeras

Noticias y eventos
17.05.2016
Syngenta presenta en Valencia su estrategia TreeCare para luchar contra el picudo rojo de las palmeras

La división Lawn & Garden de Syngenta presentó en Valencia su estrategia TreeCare de lucha contra el picudo rojo de las palmeras, en colaboración con la Asociación Profesional de Flores, plantas, tecnología hortícola y jardinería de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT). Syngenta Lawn&Garden propone un modelo de gestión para esta plaga basado en los principios de la Gestión Integrada, que se apoya en el uso de la materia activa Emamectina via endoterapia aplicada por empresas especializadas. Numerosos estudios avalan la efectividad y persistencia de esta poderosa herramienta.

La Feria de Valencia acogió esta presentación a la que acudieron más de 50 técnicos de jardinería de la Comunidad, dada la preocupación que existe por el Picudo Rojo de las Palmeras (Rhynchophorus ferrugineus), una plaga muy dañina y que es endémica en toda España y el Sur de Europa. La larva del picudo rojo de la palmera excava una galería en la corona, alimentándose de sus tejidos internos. El daño hace que la corona se desplome, lo que implica la muerte de la palmera.

El daño extremadamente serio que ocasiona el picudo rojo de la palmera ha llevado a los gobiernos y a la Unión Europea a declararla una plaga de notificación obligatoria. Desde 2007 se han talado y destruido decenas de miles de palmeras. Tanto particulares como municipalidades exigen la adopción de medidas de control adecuadas, aunque a pesar de ello la zona contaminada ha seguido propagándose. El picudo rojo ha invadido todas las zonas de comunidades autónomas de España bañadas por el Mediterráneo y las islas Canarias.

TreeCare, una nueva opción para proteger nuestras palmeras

Pero qué es y cómo se aplica un insecticida vía endoterapia. La endoterapia es un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios del arbolado que consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o abono directamente en el sistema vascular de la planta. Esta técnica se utiliza sin problemas y con gran eficacia desde hace decenios contra diversas plagas de la palmera de aceite y el cocotero, entre ellas el Picudo rojo.

La propuesta TreeCare se basa en los principios de Gestión Integrada de Plagas y se apoya en la aplicación del producto por empresas especializadas y formadas por Syngenta. Las empresas se comprometen a hacer un asesoramiento y monitoreo de las palmeras tratadas y el tratamiento solo se hace una vez al año.

TreeCare, una nueva opción para proteger nuestras palmeras

Syngenta cuenta desde mayo de 2016 con la autorización provisional para la Comunidad Valenciana para el uso del formulado específico para endoterapia por microinyección. Además, ha desarrollado una máquina de aplicación de endoterapia, en sistema cerrado, que introduce el producto en el estípite de la palmera, mediante una pistola dosificadora, a baja presión.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.