You are here

Share page with AddThis

Tecnología para disminuir pérdidas en fruta de hueso

Noticias y eventos
20.09.2016
Tecnología para disminuir pérdidas en fruta de hueso

La nueva tecnología de protección de fruta de hueso permite disminuir las pérdidas hasta en un 60%.

Las pérdidas de fruta de hueso por enfermedades fúngicas pueden llegar a superar entre un 60 y un 80% de la producción. Es durante el transporte, almacenaje y en los mismos lineales de los supermercados donde puede proliferar el hongo más común que afecta a la fruta de hueso la “Monilia Laxa”.

Dentro de los compromisos de Syngenta para el 2020, enmarcados en el Good Growth Plan está el de disminuir los desechos alimentarios en un 20%. Dese el año 2012 distintas cooperativas han colaborado con Syngenta para conseguir reducir las mermas producidas en cultivos como el melocotón, paraguayo o nectarinas. Se trata de una tecnología que engloba un protocolo de protección preventivo de la fruta en campo y en postcosecha.

En los ensayos realizados en 1014 y 2015 en distintas variedades de fruta de hueso quedó demostrado como, con la correcta aplicación de esta tecnología se pueden disminuir las mermas y por lo tanto aumentar también la productividad y la calidad del proceso. En las comparativas entre fruta tratada y no tratada se estudiaron principalmente tres aspectos: la productividad que la tecnología aporta a la producción final, el efecto beneficioso en los daños producidos durante el almacenaje y el impacto que tiene en la disminución de la pérdida de fruta.

Es el caso de la cooperativa leridana Actel, una de las mayores productoras y exportadoras de fruta de hueso del país, El 75 % de la producción de fruta de Actel está destinada a la exportación, mayoritariamente a la Unión Europea pero también a destinos más lejanos. Para ellos la calidad de la fruta en destino es una prioridad. Jose Ramón Arderiu, Director Técnico en el grupo Actel: “lo que nos aporta principalmente esta tecnología es la seguridad y la confianza que te da saber que la fruta llegará a los clientes en perfectas condiciones”.

Antonio Vera, técnico experto en cultivos de fruta de hueso: “Esta solución engloba una protección del cultivo antes de la cosecha y también una después, esta última que incluye la aplicación de un fungicida llamado Scholar. La disminución de mermas conseguida con esta tecnología al 60% de reducción de las pérdidas de fruta.”

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.