Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta muestra en campo el enorme potencial de su nuevo fungicida ELATUS™ Era

Protección de cultivos
17.05.2018

Syngenta ha organizado unas Jornadas de Campo en Cádiz para mostrar su Plataforma de Fungicidas en Cereal. Se comprobó en vivo el potencial del cereal tratado con su nuevo fungicida ELATUS™ Era, frente a parcelas tratadas con otros productos actualmente registrados en el mercado. 

ELATUS™ Era es la nueva solución fungicida que Syngenta ha lanzado este año y que incorpora una nueva materia activa, denominada SOLATENOL. Esta materia ofrece un amplio espectro de acción frente a las principales enfermedades que afectan a los cereales. 

Por las Jornadas de Campo, celebradas en la finca Capita, han pasado un buen número de técnicos, agricultores y distribuidores de la compañía, de las principales zonas cerealistas de Andalucía. Allí han podido ver parcelas testigo (sin tratar), parcelas tratadas con materias activas bien conocidas por los cerealistas y parcelas tratadas tanto con ELATUS™ Era, como con futuras soluciones que se van a presentar a base de SOLATENOL

Los resultados saltaban a la vista de todos los asistentes y la diferencia en cuanto a sanidad de las parcelas, estado del cereal y potencial productivo han sido muy claras a favor del nuevo fungicida de Syngenta.

Hojas más verdes, más sanidad, más producción

Durante la presentación de ELATUS™ Era el Director Técnico de cereales en Reino Unido, Dave King, hablaba de que en sus ensayos se consiguen incrementos de hasta 1,15 Tm. por hectárea (debido a que el cereal mantiene 7 días más un 37% de las zonas verdes de sus hojas). 

Pues bien, en esta Plataforma de Fungicidas en Cereal eran evidentes las diferencias de producción que se van a dar entre las parcelas tratadas con ELATUS™ Era y las parcelas tratadas con otros productos, algo que habrá que cuantificar al cosechar. El cereal tratado con ELATUS™ Era presentaba hojas más verdes y una excelente sanidad, requisitos necesarios para que la variedad alcance el máximo potencial productivo. 

Hay que recordar que reducir los daños en los cultivos aumentando las producciones son algunos de los objetivos de sostenibilidad que el proyecto Good Growth Plan de Syngenta pretende conseguir a través de la innovación, siendo ELATUS™ Era un claro ejemplo de este compromiso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.