Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta presenta AMPEXIO, un fungicida específico para viña que controla mildiu desde floración a tamaño guisante

Protección de cultivos
24.07.2017
  • Cerca de 200 técnicos y viticultores de zonas vitivinícolas importantes como Albariño, Rías Baixas, Ribeiro, zona de Minho (Portugal), Castilla La Mancha o León han acudido a las jornadas. 
  • AMPEXIO está en fase de registro en España y es un producto específico para la fase más problemática del control del mildiu en viña: desde floración a tamaño guisante del grano.

Syngenta ha presentado en Pontevedra su nuevo fungicida específico para viña AMPEXIO, que está en fase de registro en España y ya ha sido registrado en Portugal. Durante varias jornadas divididas en tres momentos, se ha presentado primero a viticultores y técnicos las características y ventajas de AMPEXIO, se han visitado después los campos de ensayo en la localidad de Taborda (Pontevedra) para ver su eficacia contra mildiu y se ha completado la jornada con un curso de calibración de equipos de aplicación.

En las diferentes jornadas hay que destacar que asistieron técnicos de las principales bodegas de Albariño, Ribeiro y Rías Baixas, así como viticultores y técnicos de otras zonas de Galicia, también de la Zona de Minho (Portugal), así como de Castilla La Mancha y León. Todos ellos pudieron conocer las importantes ventajas que aporta AMPEXIO, que es un producto desarrollado específicamente para control de mildiu en viña y que es fruto de la evolución constante de los fungicidas de Syngenta para pre y pro floración. AMPEXIO tiene un doble modo de acción gracias a que combina dos materias activas que proporcionan actividad de contacto y translaminar, otorgándole una actividad preventiva muy potente. 

Entre sus ventajas importantes está que AMPEXIO controla la fase más problemática en el control de mildiu para el cultivo de la viña, que va desde floración hasta que el grano tiene un tamaño guisante. Además, su eficacia es perfecta a bajas dosis de tratamiento (0,5 kg/ha) y, al ser un producto registrado a nivel mundial, es perfecto para bodegas centradas en exportación de vino. AMPEXIO no presenta interferencias con la fermentación del vino y su formulado WG Pepite le da la calidad de aplicación de los productos Syngenta, presentando resistencia al lavado. 

En campo se pudo ver su enorme eficacia contra mildiu en todas y cada una de las diferentes variedades de uva donde se ha ensayado, viéndose claramente las sinergias de sus dos modos de acción su selectividad y su respeto a la fauna auxiliar, algo clave si se utilizan márgenes florales para polinizadores, etc. 

AMPEXIO viene a completar el programa de tratamientos de Syngenta para control de mildiu en viña, que cuenta con soluciones como Pergado® F, Ridomil Gold® Pepite (nueva formulación adaptada a las exigencias del mercado), Quadris Max®, Cobre Super Plus® o Cuprocol®.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.