Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta apuesta por la innovación para ofrecer un catálogo completo de girasol

Semillas
05.07.2017

Más de 300 agricultores, técnicos y responsables de cooperativas han acudido a los “Días de Campo de Girasol”, organizados por Syngenta en Jerez de la Frontera y Huelva para ver sobre el terreno el potencial de su completo catálogo de variedades de girasol adaptadas a las condiciones de Andalucía. La innovación fue la clara protagonista de las jornadas, ya que Syngenta cuenta con el programa europeo más potente en el desarrollo de variedades de girasol y es líder mundial en este cultivo. 

Así, los asistentes pudieron conocer innovaciones únicas en el mercado, como el sistema de pildorado Unistand, que recubre las semillas con una película especial que hace que sean homogéneas y del mismo tamaño, facilitando las siembras y evitando marras o golpes dobles de semilla. Además, el sistema Unistand incorpora un tratamiento starter que ayuda a la nascencia y a una correcta implantación del cultivo. Además, con el sistema Unistand se facilita también el tratamiento de las semillas con fungicidas como ApronXL o Celest Formula M.

La innovación también se refleja en variedades que incorporan sistemas de producción como Clearfield y Clearfield Plus, que permiten la eliminación de todo tipo de malas hierbas con un solo tratamiento del herbicida Listego, así como un perfecto control de jopo. Syngenta también cuenta con variedades tolerantes al herbicida Express™ (*).

En las jornadas se pudieron conocer nuevos programas de mejora genética, así como proyectos ya en marcha de análisis de la densidad de siembra óptima para cada variedad o análisis multiespectral y con cámaras térmicas de los campos de girasol para conocer mejor el cultivo y el desarrollo de cada variedad en las diferentes zonas.

El catálogo más completo en girasol

Si aplicamos estas tecnologías y sistemas de producción únicos e innovadores a la mejor genética, el resultado son variedades líderes por su potencial productivo, alto contenido graso, estabilidad en todas las zonas de producción y sanidad del cultivo. 

Así, la genética desarrollada por Syngenta ha convertido a Sy Kiara en el girasol más sembrado de España, siendo nº1 varios años en los ensayos de la RAEA. SY Kiara es el híbrido linoleico de ciclo corto más estable del mercado, presentando un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu. SY kiara se adapta perfectamente a diferentes ambientes de cultivo y presenta una alta adaptabilidad a zonas con estrés por sequía y altas temperaturas, lo que le convierten en líder en el segmento linoleico. 

En el segmento de alto oleico Syngenta cuenta con otra variedad líder como SY Santos, un girasol muy precoz y con resistencia a jopo raza F y mildiu, que incorpora la tecnología de pildorado Unistand. SY Santos tiene una alta productividad y contenido graso y la estabilidad de producción, adaptándose perfectamente a todas las fechas de siembra con gran tolerancia a estrés por sequía y altas temperaturas.

Syngenta también cuenta con la variedad SY RosetaCLP en el segmento de linoleico con resistencia a herbicida (Clerfield Plus), que además incorpora la tecnología Unistand. Esta variedad de ciclo medio precoz con resistencia a jopo raza F y mildiu, tiene alto rendimiento graso, alta productividad y estabilidad. SY RosetaCLP es una elección perfecta para zonas con problemas de malas hierbas o nuevas razas de jopo al combinar la mejor genética de Syngenta con la tolerancia al herbicidas Listego.

Para completar el catálogo de girasol para Andalucía, Syngenta cuenta con Sy Experto en el segmento de alto oleico con resistencia a herbicida (Clearfield). Este es un híbrido de ciclo medio, con resistencia a raza E de jopo y que saca su máximo rendimiento en siembras tempranas.

En definitiva, el girasol es un cultivo clave en las rotaciones de Andalucía y lo será aún más en el futuro por las tendencias del mercado, que van hacia el uso de aceites vegetales más saludables y de cultivos sostenibles, que aumentarán la demanda de aceite de girasol. En este sentido, Syngenta cuenta ya con un póquer de ases ganador en Andalucía: SY Kiara, SY Santos, Sy Roseta o SY Experto.

El girasol es uno de los cultivos incluidos en el plan de compromisos "The Good Growth Plan" de Syngenta para 2020. El objetivo de este plan de crecimiento es aumentar la productividad de los principales cultivos en un 20 % sin incrementar el uso de más tierra, agua o insumos.

(* DuPont™ and Express™ are trademarks of E.I. du Pont de Nemours and Company or its affiliates” )

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.