Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Juntos hacia la cima

Eventos
18.01.2017

El pasado día 1 de diciembre Syngenta reunió en Madrid a gran parte de su distribución y equipo comercial. En total 250 distribuidores de España y Portugal tuvieron la ocasión de hacer una revisión del año y conocer las previsiones y estrategias para 2017. En un año que ha sido especialmente complicado para el sector, y con cambios importantes en Syngenta como el anuncio de la adquisición por parte de la empresa china Chemchina.

El evento se celebró bajo el slogan “Juntos hacia la cima” y tuvo al montañista y aventurero Jesús Calleja como maestro de ceremonia. Contó además con la presencia de la directora general europea, Alexandra Brand que compartió algunos mensajes importantes con la distribución:  “Syngenta seguirá siendo Syngenta. Nuestra misión es la de desarrollar productos cada vez más innovadores para la protección de los cultivos y semillas de calidad y lo seguirá siendo. Estamos poniendo en práctica lo que tiene sentido desde un punto de vista empresarial, la mejora de la empresa donde se necesita. El éxito de Syngenta en España y Portugal en los últimos años no hubiera sido de ninguna forma posible sin la estrecha   tenemos cerca de 500 empleados, dos centros de I + D, dos fábricas y un excelente equipo de ventas, queremos que todo esto se mantenga bien y seguir haciendo crecer el negocio aquí.

Los propios distribuidores fueron parte protagonista de la reunión y tuvieron la oportunidad de hacer llegar su opinión y nuevas propuestas de mejora del negocio. Syngenta quiso transmitir su agradecimiento al esfuerzo conjunto realizado por las empresas de distribución y el equipo de ventas de Syngenta. En palabras de Sergio Dedominici, director general de Syngenta: “Una relación sin duda de éxito, que en muchos casos se ha heredado de generación y generación y que actualmente ya va mucho más allá de lo puramente comercial”. Es el caso por ejemplo de empresas de la distribución como Barjola S.L. en Extremadura o Castán, S.L. en Aragón, donde la relación con Syngenta se remonta a dos generaciones.     

Durante la reunión hubo tiempo para revisar la política comercial 2017 y de compartir con la distribución algunos de los objetivos a medio-largo plazo de la empresa en la península. 2016 ha sido un buen año en cuanto al lanzamiento de nuevos productos y se han sacaban al mercado como el fungicida Geoxe, el herbicida Serrate o el insecticida Eforia, en lo que se refiere a soluciones de sanidad vegetal. En semillas, la estrella este año ha sido Kyara en girasol, o la continuidad del éxito de variedades ya asentadas como el tomate Caniles de la empresa del grupo Zeraim o las nuevas sandías sin pepitas. Proximamente se prevee el lanzamiento de Solatenol, donde hay muchas expectativas puestas dado el éxito que ha tenido en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

El plan de compromisos The Good Growth Plan tuvo también un espacio dedicado en esta reunión. Los distribuidores son ya parte importante de este programa que pretende hacer que la agricultura española y portuguesas sean cada vez más sostenibles. Este año cuatro de los distribuidores presentes en la reunión fueron reconocidos por su contribución a la extensión de la biodiversidad y de las buenas prácticas sostenibles entre los agricultores de sus respectivas zonas.
 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.