La Conselleira de Economía, Industria e Innovación visita el centro de producción de Syngenta en O Porriño

Corporativo
Un momento de la visita a las instalaciones

La Conselleira de Economía, Industria e innovación de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana Somoza ha visitado la planta de fabricación de productos fitosanitarios que la empresa Syngenta tiene localizada en O Porriño (Pontevedra).

A la Conselleira le han acompañado el Secretaro Xeral de Industria: Nicolás Vázquez Iglesias junto con el Alcalde de O Porriño, Manuel Alejandro Lorenzo Alonso y la Alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ambos de los municipios a los que está adscrita la empresa.

Un momento de la visita a las instalaciones

El Grupo Syngenta es una empresa líder en el sector agro tecnológico siendo actualmente número uno mundial en investigación y desarrollo de soluciones de Sanidad Vegetal y número tres en Mejora Vegetal de Semillas de calidad. Tiene 53.000 empleados repartidos en más de 100 países.

Las autoridades fueron recibidas por el Director del centro Santiago Martínez y el Director General de Syngenta en España, Ronan de Hercé. Ambos resaltaron el estrecho vínculo que une a esta fábrica con la comunidad local que está ubicada en Galicia desde 1939 y tiene actualmente una plantilla de 120 empleados de media entre personal fijo y temporal. En palabras de su director general: “Esta planta es sin duda un referente local, pero os puedo decir que lo es también a nivel mundial dentro de las más de cien plantas dedicadas a la producción de productos de protección vegetal que tenemos en el mundo.

Un momento de la visita a las instalaciones

Las autoridades pudieron realizar una visita guiada por las principales instalaciones y conocer sus líneas de producción y envasado tanto de productos sólidos como líquidos. En este centro se producen anualmente alrededor de 20.000 Toneladas de productos fitosanitarios, de los cuales aproximadamente el 15% se producen para el mercado ibérico y el resto para mercados internacionales, tanto dentro como fuera de la UE.

La conselleira cerro la visita resaltando la importancia de la presencia de empresas como Syngenta en Galicia: “es muy importante tener empresas tractoras en Galicia como Syngenta, que siguen la linea de nuestra estrategia de consolidación del Sector biotecnológico de Galicia donde buscamos situarnos en posiciones de liderazgo en las áreas científico-tecnológica y social durante la próxima década.


Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.