You are here

Share page with AddThis

Resultados del 2º año de “The Good Growth Plan”

Noticias y eventos
31.03.2016
Resultados del 2º año de “The Good Growth Plan”

Syngenta presentó el 21 de marzo en Bruselas, los resultados del segundo año del “The Good Growth Plan”, un proyecto mundial que implementa los objetivos de desarrollo sostenible, establecidos por la ONU en 2030.

Desde 2014, más de 3.600 agricultores de 42 países se beneficiaron de la tecnología y el apoyo técnico de Syngenta en virtud de este ambicioso plan.

John Parr, director de operaciones de Syngenta, afirma que vivimos en esta generación el desafío más grande de todos los tiempos: asegurar la alimentación mundial con sostenibilidad. "Es el momento de dejar a un lado los prejuicios del pasado, porque sólo a través de la innovación y el intercambio de conocimientos entre las entidades públicas y privadas, podemos lograr objetivos comunes", dijo el Sr. Parr, reconociendo que cualquier empresa, organización o gobierno no puede responder de forma aislada a los Objetivos de Desarrollo sostenible (agenda 2030).

El Good Growth Plan es la cara visible de los compromisos de Syngenta para la agricultura sostenible y una contribución empresarial real a la aplicación de la Agenda 2030 de la ONU. El "Plan de buen crecimiento" lleva ya dos años en marcha y se divide en 6 compromisos:

Hacer los cultivos más eficientes

Aumentar la productividad de los 20 principales cultivos del mundo en un 20% sin necesidad de utilizar más tierra, agua u otros insumos. Este compromiso de Syngenta ya ha llegado a 42 países y desde el 2015 la productividad media de los 1062 productores que se han incorporado al plan aumentó en un 2%. La información generada por estas fincas de referencia adheridas al plan está siendo compartida públicamente a través de un consorcio de empresas, gobiernos y ONG que difunde la información agrícola en todo el mundo.

Un ejemplo de la tecnología proporcionada por Syngenta, es "Hyvido", un programa de variedades de cebada híbrida combinada con asesoramiento técnico. Desde su lanzamiento, fue posible aumentar en un 10% el rendimiento medio de cultivo (0,5 ton / ha) en las explotaciones de los agricultores en vías de adhesión (25.000 hectáreas en Francia y el Reino Unido).

Otro ejemplo es el protocolo "Grano Armando" en Italia, donde más de 1.000 productores de trigo duro lograron aumentar en un 15% la productividad del cereal, la obtención de trigo con un contenido de proteínas del 14% (2% superior a la convencional), el criterio cualitativo más valorado por la industria de la pasta.

Resultados del 2º año de “The Good Growth Plan”

Mejorar las tierras de cultivo

Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras agrícolas. En virtud de este compromiso Syngenta ha incluido en sus programas de conservación de suelos una oferta que incluye mínimo laboreo, rotación de cultivos y cubiertas vegetales permanentes. Este compromiso ha llegado a 1,6 millones de hectáreas de tierra en 2015 (un total de 2,4 millones de hectáreas desde 2014). La compañía participa en este objetivo con otros socios - principalmente universidades, asociaciones de agricultores - en esta misión, a través de programas conjuntos.

En España, por ejemplo, a través de una Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA, 100 agricultores tuvieron acceso a las semillas para cubiertas vegetales del suelo y prevenir la erosión en las parcelas de olivar. En Rusia, destaca el programa de mínimo laboreo en girasol combinado con un programa específico de rotación de cultivos donde se llegó a las 464.000 hectáreas.

Fomentar la extensión de la biodiversidad

El objetivo de Syngenta es la mejora de la biodiversidad en 5 millones de hectáreas en 2020. En los dos primeros años del plan ha cumplido 1,6 millones de hectáreas y se han beneficiado 30 países de Europa, América Latina, América del Norte y Asia. La instalación de los márgenes multifuncionales, que ayudan a prevenir la erosión del suelo, para proteger los cursos de agua y fijar insectos polinizadores son el corolario del programa de Syngenta, llamado Operación polinizador. La compañía está desarrollando nuevas y más atractivas mezclas de semillas con las que pretenden seguir invitando a más socios a participar

Formar a pequeños agricultores

En 2015 Syngenta interactuó con 17,2 millones de pequeños agricultores a través de sus equipos técnicos y comerciales de todo el mundo, el compromiso es llegar a los 20 millones.

La compañía quiere acercarse a estos agricultores, la comprensión de sus necesidades y promover protocolos locales que ayudan a aumentar la productividad de sus producciones en un 50%. Para ello se trabaja con organismos de desarrollo locales y otros asociados. Por ejemplo, en la isla de Java, Indonesia, a través de los "Gromore" productores de arroz que lograron alcanzar el 10 ton / ha son invitados a ser parte de un club de apoyo de Syngenta y consultores locales donde reciben entrenamiento y luego transmiten su conocimiento a otros pequeños productores. Cerca de 15.000 pequeños agricultores ya se benefician de "Gromore".

En sólo dos años, 10 millones de agricultores asistieron a las sesiones de formación ofrecidos por Syngenta en la aplicación segura de plaguicidas. En cuanto a la mejora de las condiciones de trabajo, Syngenta recibió la certificación de la Asociación para el Trabajo Justo (FLA), y ha sido la primera empresa agrícola en conseguirlo.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.