You are here

Share page with AddThis

Syngenta en una nueva edición de Fruit Attraction 2016

Noticias y eventos
17.10.2016
Syngenta en una nueva edición de Fruit Attraction 2016

Un año más Syngenta ha estado presente en una nueva edición de Fruit Attraction 2016, que se celebró en Madrid del 5 al 7 de octubre. Fruit Attraction se ha convertido en la primera feria del sector hortícola en España y una referencia a nivel mundial junto con Fruit Logística de Berlín. La feria este año ha incrementado un 20% el número de expositores con la participación de 1.238 empresas de más de 30 países, y un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 40.000 metros cuadrados netos.

Syngenta presentó allí sus innovaciones bajo el slogan de “Soluciones para toda la cadena agroalimentaria”. Los productores pudieron conocer a través de nuestro stand y presencia en la PASARELA INNOVA desde las últimas novedades en innovación genética hortícola, a las últimas tecnologías sostenibles para la protección de sus cultivos, junto con una maqueta representando su “Operación Polinizador” o márgenes multifuncionales, para la incorporación de biodiversidad o fauna útil en los cultivos, actuando como reservorio de los mismos. Todo ello bajo el paraguas de nuestro programa de compromisos de sostenibilidad a 2020 “The Good Growth Plan”.

En cuanto a variedades hortícolas lo más destacado giró en torno a la apuesta genética por el sabor en el segmento del denominado tomate snack (cherry). Se presentaron más de 10 variedades distintas de tomate snack con sabores y características diferentes como Nebula, Lemonade, Angelle, Bambelo, Ninive. Desarrollados por Syngenta en sus centros de I+D en Almería y Murcia. También otras novedades en otros cultivos presentados fueron el brócoli multiflorado Monflor, así como distintas variedades de melones y sandías.  

En protección de cultivos se presentaron las recientes soluciones para alargar la vida de la fruta. Tecnologías que disminuyen las pérdidas alimentarias de esta fruta mejorando su productividad, exportación y calidad en destino como Geoxe© para pera y manzana o Scholar© para fruta de hueso.

Tras dos años de seguimiento de su plan de sostenibilidad (www.goodgrowthplan.com), Syngenta dedicó un espacio así como una representación a través de un espectáculo de magia  a los avances conseguidos en los compromisos para 2020, con especial atención al reto de extender la biodiversidad mediante la iniciativa Operación Polinizador. (www.operacionpolinizador.es)

Cabe destacar que en esta edición Syngenta recibió el premio “Estrellas de Internet” organizado por la revista Fruit Today y con el patrocinio de ProExport al Mejor Facebook a nuestra marca de tomate Kumato® (https://www.facebook.com/KumatoTomate/) por ayudar a conocer los atributos y características de nuestras variedades, así como ofrecer recetas y otros guiños para los miles de seguidores de la marca, así como sus promociones on-line.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 28.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.es

Síguenos en Youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.