You are here

Share page with AddThis

Requisitos de las cadenas de alimentación

AFFIRM PERMITE CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE LAS CADENAS DE ALIMENTACIÓN


La agricultura moderna está orientada hacia una producción de alta calidad cumpliendo con los requisitos más estrictos de calidad y seguridad exigidos por la legislación, los agricultores, las cadenas de alimentación y los consumidores.

Los productos fitosanitarios son esenciales para controlar las numerosas plagas y enfermedades que amenazan las cosechas y son por tanto un elemento imprescindible en asegurar la calidad y seguridad alimentaria.

Affirm además del excelente control que proporciona sobre las orugas de lepidópteros permite a los agricultores cumplir con los más estrictos requisitos. Gracias a las bajas dosis de materia activa utilizada y la rápida degradación en la superficie del vegetal, los productos recolectados cumplen con las demandas de la Food Chain.

Esta importante característica, además de su excelente perfil medioambiental, la compatibilidad con programas de Producción Integrada, que permite combinar su uso con el de insectos auxiliares, y su registro a nivel global, que permite exportar sin restricciones, convierten a Affirm en el producto ideal para agricultores, supermercados y consumidores.

En el cultivo del tomate el plazo de seguridad solicitado es de 3 días. En el conjunto de ensayos de residuos realizados en Europa (Norte y Sur), en invernadero y aire libre, 3 días después de la aplicación los residuos han estado entre <0,002 y 0,009 ppm, todos por debajo del límite de determinación analítica (0,01 ppm). AFFIRM va a permitir al agricultor cumplir con las exigencias de las cadenas de alimentación.

UE LMRs
Tomate y pimiento 0,02 ppm
Berenjena 0,01* ppm
Lechuga y similares 1 ppm (excepto en escarola: 0,2 ppm)
Pepino 0,01* ppm
Cucurbitáceas de piel no comestible 0,01* ppm
Hortalizas del género Brasica 0,01* ppm
Fresa 0,05 ppm
Alcachofa 0,1 ppm
Viña 0,05 ppm
Algodón 0,01* ppm

* Límite de determinación de la UE

En el 100% de los estudios realizados en Europa, el nivel de residuos detectados se encuentra por debajo del 50% de Límite Máximo de Residuos. En el 87% de los casos, se encuentra por debajo del 30% del LMR, que ya se encuentra por debajo del límite de determinación analítica.