You are here

Share page with AddThis

Selectividad

Axial Pro incorpora en su formulación cloquintocet-mexil, un protector (safener) que proporciona al producto una excelente selectividad en los cultivos de cebada y trigo blando, así como en centeno y triticale.

Con todo, las aplicaciones herbicidas pueden siempre dar lugar a pequeñas fitotoxicidades, manifestadas en forma de inhibiciones de crecimiento y clorosis. En los ensayos de fitotoxicidad llevados a cabo con Axial Pro se ha verificado que dichas fitotoxicidades son mínimas sobre los cultivos recomendados y que, en todo caso desaparecen después de 15 ó 20 días de haberse realizado la aplicación.

En todo caso, durante el desarrollo de los productos que contienen Pinoxaden en su fórmula se ha podido constatar que los índices de fitotoxicidad que dichos productos confieren al cultivo son sensiblemente menores que los encontrados cuando se aplican la mayoría de los productos competidores disponibles en el mercado.

El trigo duro es especialmente sensible a las aplicaciones de productos fitosanitarios, por lo que el riesgo de fitotoxicidades es mayor que en otros casos. Para este cultivo la recomendación será tratar con Axial Pro, que es el producto más específico y seguro disponible en el mercado para dicho cultivo.