You are here

Share page with AddThis

Syngenta presenta Axial Pro, el herbicida de última generación para cerealistas profesionales

Syngenta organiza cinco jornadas en zonas cerealistas del Norte


 

Madrid, 13 de marzo de 2014

Más de 1300 grandes agricultores y técnicos de cooperativas han asistido a las jornadas celebradas en Burgos, Pamplona, Lleida, Segovia y Cuenca, donde se ha presentado Axial Pro, el nuevo herbicida antigramíneas, con la tecnología más avanzada, que ofrece eficacia, seguridad y flexibilidad.

A nivel técnico, la presentación de Axial Pro estuvo a cargo de Andoni Gorrochategui, director de cereales para Iberia de Syngenta, junto con Pedro Bermejo y Miguel Ángel Clavijo, del equipo técnico de la compañía. Además, se contó con la participación de Josep Tarroja, director técnico del departamento de Mercados Futuros de la Lonja agropecuaria de Mercolleida, que habló sobre la formación de los precios de los cereales. Con el fin de hacer entretenidas las ponencias, se contó con el conocido humorista Sr. Corrales, que presentó a los ponentes y amenizó la jornada con sus monólogos.

Por lo que se refiere al producto, Axial Pro es un nuevo herbicida antigramíneas en aplicaciones de postemergencia para cereal (trigo, cebada, centeno y triticale), que ofrece una tecnología puntera e innovadora para asegurar eficacia, seguridad y flexibilidad a la hora de luchar contra las malas hierbas en cereales.

Axial Pro ha sido formulado con la tecnología Built-in-wetter de Syngenta, que incorpora todos los elementos necesarios para garantizar un óptimo funcionamiento. Este nuevo herbicida, a base de Pinoxaden, incluye en su fórmula el protector Cloquintocet-mexil y todos los coadyuvantes y mojantes necesarios para garantizar una máxima eficacia sin necesidad de añadir más productos. Axial Pro se puede utilizar en dosis de entre 0,5 y 1 l/ha.

Las ventajas del nuevo Axial Pro son muchas: su rápida penetración a través de la cutícula de las hojas de las malas hierbas; su potente efecto mojante, gracias a los nuevos coadyuvantes que incorpora, sin necesidad de mojante extra en aplicaciones a dosis bajas. Además, ofrece un menor riesgo de errores en la dosificación, un manejo más simple y un menor uso de envases, lo que le hace más sostenible. Cuenta con una alta estabilidad en su formulación, índices de degradación muy bajos y, por último, una baja viscosidad con emulsión rápida en el tanque de aplicación, lo que evita la obturación de los filtros.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas líderes a nivel internacional con más de 27.000 empleados, presente en más de 90 países y centrada en un objetivo: desarrollar el potencial de las plantas para la vida. A través de una ciencia de talla internacional, investigaciones mundiales y el compromiso con nuestros clientes, ayudamos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el medioambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Si desea obtener más información sobre nuestra empresa, consulte el siguiente sitio web www.syngenta.com o www.syngenta.es