Alianzas para generar impacto | Syngenta

Alianzas para generar impacto

Syngenta Group se compromete a construir sobre nuestra rica red de alianzas estratégicas de sostenibilidad con instituciones académicas, la cadena de valor alimentaria, empresas agrícolas y agricultores para aumentar el impacto que podemos lograr entre todos.

Creemos que ninguna empresa u organización puede hacer lo suficiente por sí sola y apoyar firmemente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que promueve las asociaciones entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Nuestros colaboradores nos conocen por nuestra cultura abierta y colaborativa, e invitamos a organizaciones afines a unirse a nosotros para intensificar nuestros esfuerzos. Para ello, en nuestro Good Growth Plan nos comprometemos a:

  • Construir alianzas cohesionadas y publicar sus objetivos de sostenibilidad.
  • Lanzar diálogos de innovación para consultas inclusivas sobre sostenibilidad.
  • Nuestro progreso con respecto a estos objetivos se medirá y publicará cada año en nuestro informe anual de sostenibilidad.

Construir alianzas cohesionadas y publicar sus objetivos de sostenibilidad

Nuestras asociaciones siempre han resultado productivas para los agricultores, la naturaleza y la sociedad. Como parte de nuestro nuevo compromiso, publicamos información transparente sobre con quién nos asociamos y cuáles son nuestros objetivos conjuntos para la sostenibilidad.

Un buen ejemplo de este enfoque es “Innovation for Nature”, nuestra colaboración de varios años con The Nature Conservancy (TNC), una organización mundial de conservación sin fines de lucro.

Trabajamos juntos en prácticas comerciales destinadas a mejorar la sostenibilidad, incluida la salud del suelo, la eficiencia de los recursos y la protección del hábitat. Esta colaboración también se enfoca en incorporar la ciencia de la sostenibilidad en nuestro proceso de toma de decisiones: TNC trabajó con nosotros para desarrollar nuestros Criterios de Inversión en Sostenibilidad. Estos criterios aseguran que los 2.000 mil millones de dólares que nos hemos comprometido para acelerar la innovación se dirijan a productos, servicios o programas que ofrezcan un beneficio de sostenibilidad claramente diferenciado o sean tecnologías de vanguardia que permiten un cambio radical en la agricultura sostenible.

Consultar con las partes interesadas sobre innovaciones revolucionarias

La innovación es la base de un futuro más sostenible. Pero con la innovación vienen las incertidumbres.

Siempre hemos sido proactivos al abordar los riesgos y beneficios ambientales y socioeconómicos de nuestros productos como parte del registro del producto. Ahora vamos más allá al tener diálogos de innovación con diversas partes interesadas externas para abordar los dilemas y compensaciones de sostenibilidad vinculados a las nuevas tecnologías. Seremos transparentes y publicaremos los resultados acordados. El objetivo es fortalecer la propuesta de valor de Syngenta Group, aumentar nuestra alineación con las nuevas necesidades sociales y del mercado y construir una colaboración más sólida con los socios.

Revisar nuestras acciones de sostenibilidad

Mejorar la sostenibilidad de la agricultura y de nuestras operaciones es el núcleo de nuestro negocio. El Comité de Sostenibilidad del Grupo Syngenta revisará y aprobará nuestras prácticas de sostenibilidad operativa, incluidos los informes públicos, y supervisará nuestro marco y estándares de sostenibilidad, incluido el Good Growth Plan, nuestras alianzas estratégicas de sostenibilidad y los Diálogos de Innovación.