Ayudar a las personas a mantenerse sanas y seguras | Syngenta

Ayudar a las personas a mantenerse sanas y seguras

Syngenta está comprometida con un entorno de trabajo seguro, saludable y justo para todos los empleados y para los trabajadores agrícolas en todas las explotaciones con las que estamos colaborando. Nuestros productos son vitales para permitir que los agricultores cultiven los alimentos y deben fabricarse, transportarse y utilizarse de forma segura. Por esta razón, asumimos la responsabilidad de su seguridad desde los centros de producción hasta las explotaciones.

En nuestro nuevo Good Growth Plan, vamos más allá de tener amplias aspiraciones: establecemos objetivos específicos para demostrar lo que estamos haciendo y la diferencia que estamos marcando. Mediremos nuestras acciones en relación con estos objetivos cada año e informaremos sobre nuestro progreso anualmente en nuestro informe anual de sostenibilidad.

  • Objetivo cero incidentes en nuestra actividad
  • Capacitar a 8 millones de trabajadores agrícolas en buenas prácticas agrícolas cada año.
  • Luchar por un trabajo justo en toda nuestra cadena de suministro.

Trabajando juntos para lograr el Objetivo Cero

“Goal Zero” es nuestra visión de cero daños a las personas y cero incidentes de seguridad en nuestras actividades. Nuestro objetivo es mantener los más altos estándares de salud y seguridad. Una de las formas en que lo hacemos es asegurándonos de que todos los empleados comprendan sus responsabilidades individuales.

Empoderamos y equipamos a los responsables de cada función para que se hagan cargo de la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE) en sus áreas de responsabilidad. Creamos conciencia sobre los problemas de seguridad en acciones regulares de seguridad y ética en reuniones de equipo y reuniones públicas.

Capacitar a los agricultores para que estén seguros

La agricultura es una de las fuentes de empleo más grandes e importantes del mundo, y cada año los trabajadores del sector agrícola sufren una variedad de accidentes laborales, incluida la exposición a productos químicos. Garantizar que todos los aspectos del trabajo agrícola sean seguros es parte integral de nuestro modelo comercial.

Si bien tenemos el objetivo de capacitar a 8 millones de agricultores al año, formamos a la mayor cantidad posible sobre buenas prácticas y uso seguro de productos químicos para la protección de cultivos y otros riesgos propios de su trabajo. Esto es particularmente importante para los pequeños agricultores de los países en desarrollo. Aumentamos el alcance de nuestros esfuerzos de capacitación trabajando con colaboradores locales como agencias gubernamentales, ONG y asociaciones industriales, así como con minoristas que venden nuestros productos.

Impulsando estándares laborales éticos, sostenibles y justos

Ofrecer a los trabajadores condiciones justas y atractivas no es negociable. Syngenta aplica normas laborales justas y leyes laborales en todas nuestras operaciones en explotaciones agrícolas y plantas de producción y esperamos que nuestros proveedores hagan lo mismo. Tenemos requisitos contractuales estrictos, como la prohibición del trabajo infantil, y ayudamos a los proveedores a cumplir nuestros estándares mediante una formación intensiva.

Continuamos trabajando con la Asociación de Trabajo Justo y las comunidades para mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas y sus familias a través de estándares laborales éticos, sostenibles y justos para todos.

Ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.