Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Cítricos

Cultivos de Cítricos

Los cultivos de cítricos requieren dedicación y mantenimiento constante. Esta familia de arbustos y pequeños árboles es originaria de regiones tropicales y subtropicales de Asia y el archipiélago Malayo. Esta procedencia cálida hace que su cultivo en otras regiones presente exigencias suplementarias.

Cultivos de cítricos: los más comunes

La familia de los cítricos es extensa y variada gracias, en gran parte, a la facilidad de hibridación que presentan. Sin embargo, entre los cultivos de cítricos más comercializados podemos encontrar la familia de las rutáceas, donde encontramos:

 

  • Naranjo. Su fruto es la naranja, y su cultivo es próspero en climas suaves y cálidos. En la Península Ibérica se cultiva sobre todo en Valencia y en zonas cercanas al río Ebro. Uno de sus mayores enemigos son las heladas prolongadas.

  • Limonero. Su fruto es el limón, característico por su acidez y fragancia particular.  Para su cultivo hay que tener en cuenta su importante sensibilidad a terrenos de alta salinidad o a aquellos poco profundos. Su carácter tropical y su floración permanente lo hacen delicado frente al frío.

  • Limero. El cultivo del cítrico da como fruto la lima y su mayor plantación en España se da en Murcia, Alicante, Valencia y Málaga.

  • Mandarino. El árbol de la mandarina tiene una sorprendente adaptabilidad a diferentes climas, ya que presentan una mayor resistencia a condiciones térmicas frías.

  • Pomelo. El también denominado pomelero o toronjo es uno de los cítricos más sensibles al frío y las heladas y al viento. Es uno de los cultivos más delicados ya requiere suelos arenosos y profundos, sin caliza y sin alta salinidad.

Soluciones Syngenta para Cultivos de Cítricos

En los cultivos de cítricos, por tanto, es importante considerar tanto la naturaleza de la familia como del cultivo concreto que queremos plantar para comenzar a considerar el resto de variables.

Las soluciones Syngenta para los cultivos de Cítricos abordan con eficacia los desafíos actuales de los productores durante la temporada y proporcionan beneficios adicionales para la producción de cítricos de una forma rentable.

 

Productos fitosanitarios

Productos fitosanitarios relacionados con el cultivo de los cítricos

Enfermedades de los cítricos

Enfermedades relacionadas con el cultivo de los cítricos

Plagas de los cítricos

Plagas relacionadas con el cultivo de los cítricos

Material publicitario

Selección de material publicitario relacionado con los cítricos